Venezuela

Familiares de Juan Requesens desmienten pruebas presentadas en la CIDH

Familiares aseguran no haber visto a Requesens desde el 20 de septiembre / Foto: Captura

Juan Guillermo Requesens, padre del dirigente Juan Requesens, rechazó  la divulgación de unas fotografías de su hijo, como parte de las pruebas presentadas por el Gobierno venezolano en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 Dijo que, “se le siguen violando de manera sistemática sus derechos humanos” pues, asegura, no tiene certeza de que se estén cumpliendo las indicaciones médicas en su caso.

Reiteró que a la defensa del dirigente de Primero Justicia no se le ha permitido hablar con él en la sede del Sebin del Helicoide y pecisó que el 20 de septiembre fue la única y última vez que vieron a Requesens después de 45 días en una “visita supervisada, grabada y filmada, desde esa vez no ha habido visita regular posible y no se le ha permitido la entrada a sus abogados para asistirle legalmente”, aseveró.

El pasado jueves, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, presentó imágenes nuevas del diputado Juan Requesens durante la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En su intervención  afirmó que los derechos humanos de Requesens son respetados y que, además, goza de condiciones de esparcimiento, visita familiar y atención médica garantizada. Algunas de las fotografías muestran al diputando trotando en una de las áreas del Sebin.

Caracas / Redacción

 

 

 

 

 

Share This:

Comentarios

  ddhh   requesens   sebin   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!