Mundo

Sismo dejó de 5,9 grados daños materiales en Haití

Hasta el momento no se han reportado fallecimientos/FOto: AP

Un sismo de 5,9 grados se registró la noche del sábado frente a la costa norte de Haití y las autoridades reportaron daños materiales en la provincia Grand Nord.

El presidente Jovenel Moïse indicó en su cuenta en Twitter que la dirección de Protección Civil reportó daños materiales en esa provincia, ubicada en la costa norte del país.

El diputado Fritz Chery informó sobre la muerte de una persona en la localidad de Gros Morne, 130 kilómetros al norte de la capital, de acuerdo con el diario La Nouvelliste. Ni Moïse ni los grupos de socorro habían confirmado ese deceso.

Grupos de socorro reportaron el derrumbe del techo de una iglesia, de un auditorio, daños en la comisaría policial y varias casas en Gros Morne.

El sismo se registró a las 20:11 horas (00:11 GMT del domingo) en el mar, a 19 kilómetros al noroeste de la comunidad costera de Port-de-Paix, de acuerdo con el servicio geológico estadounidense.

El movimiento fue sentido en la capital y en diversas regiones de la vecina República Dominicana.

Moïse llamó a la población a mantener la calma, luego que decenas de personas salieron de sus casas en la capital atemorizados por el movimiento telúrico y al recordar el sismo del sismo del 2010.

Un terremoto de 7,1 grados destruyó gran parte de Puerto Príncipe en 2010 y, según datos del gobierno, provocó la muerte de más de 300.000 personas.

Puerto Príncipe/AP

Share This:

Comentarios

  danos   haiti   mar   sismo   victimas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!