Sucesos

Un pintor automotriz falleció en balacera con oficiales de la PNB

Familiares del fallecido reclamaron el cuerpo /Foto: Arturo Ramírez

Un hombre de 45 años de edad pereció el viernes pasado, presuntamente, al intercambiar disparos con oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la carretera 77, adyacente a Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) Agrícola, sector Las Palmas del barrio Súper S en Barcelona.

El hombre se llamaba Antonio Celestino Navarro Fajardo, quien se desplomó con tres balazos en el tórax. Una comisión de la PNB lo trasladó al hospital universitario Luis Razetti de la capital del estado, donde los médicos certificaron que estaba muerto.

Los restos fueron remitidos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf),  posteriormente reclamado por sus familiares.

Una fuente policial informó que Navarro se desplazaba en una motocicleta cuando abrió fuego contra los oficiales, quienes se defendieron con sus armas de reglamento.

El declarante afirmó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron un revólver calibre 38 en el sitio del suceso.

Consiguió la muerte

Una versión diferente a la policial dieron los parientes al hablar con los periodistas en el Senamecf. El ama de casa, Liliana Turipe, dijo que su esposo Antonio Celestino, quien era pintor automotriz, salió a las 3:00 pm del viernes de su domicilio, ubicado en el barrio 29 de Marzo, para ver si “mataba un tigrito”, y lo que consiguió fue la muerte.

El mecánico José Navarro relató que  su hermano Antonio tenía una moto marca Bera, color rojo, la cual se le quedó sin gasolina en la avenida Cumanagoto.  Aseguró que  en la misma vía tiene  su taller  y le dio una jarrita con combustible.

José agregó que lego de esto, su hermano Antonio, acompañado de un niño de 9 años, se fue en el vehículo de dos ruedas con la intención de echar gasolina en la estación de servicio Cayaurima.

Según afirmó el mecánico, Antonio no llegó a su destino porque unos funcionarios de inteligencia de la PNB lo agarraron vivo, a las 3:00 pm, a la altura del 321 Batallón Caribe Pedro Zaraza (Bacazaraza), y después lo llevaron muerto al Razetti.

José manifestó que fue a las 9:00 pm del viernes 5 cuando los policías regresaron a su nieto de 9 años a su domicilio.

El mecánico recordó que su hermano estuvo detenido en la Cárcel de la barriada Puente Ayala  “después que unos muchachos arrebataron  una cartera y él se la guindó del cuello”.  Dijo que su pariente salió libre hace 12 años, y no volvió a meterse en problemas.

José aseveró que no han recuperado la moto, la cartera, documentos ni los zapatos que cargaba su hermano Antonio cuando lo interceptó la PNB.

La familia Navarro consignará la denuncia del presunto ajusticiamiento ante el Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  balacera   fallecido   pintor   pnb   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!