Mundo

Banco Mundial prevé caída de la economía venezolana en 18,5%

El Banco Mundial alerta el “deterioro continuo” en Venezuela / Foto: BM

La economía venezolana caerá este 2018 en 18,5%, y junto con la desaceleración de Brasil y Argentina hará que el Producto Interno Bruto de la región crezca menos de lo estimado en un pronóstico previo, según el último informe del Banco Mundial (BM).

 De acuerdo a esta institución, las proyecciones de crecimiento económico de la región formuladas a principios de este año, cayeron a más de la mitad a 0,6%, y a 1,6 % en 2019, debido a las “turbulencias” en Argentina, la “desaceleración” de Brasil y el “deterioro continuo” en Venezuela, apuntan en el documento.

Proyecciones

 En abril, las previsiones del organismo para América Latina eran de expansión del 1,7% para este año y de 2,3% para  2019. “Hemos encontrado baches en el camino a la recuperación. Esto hace que sea aún más necesario mejorar la comprensión y la gestión de los riesgos y otros impactos, desde turbulencias financieras hasta desastres naturales”, sostuvo el economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Végh.

En concreto, se prevé que Sudamérica se contraiga 0,1 % en 2018 y que crezca 1,2 % en 2019. Si se excluye la situación de Venezuela, esas cifras serían del 1,2 % de crecimiento en 2018 y 1,9 %, en 2019.

El estudio del BM, denominado “Sobre incertidumbre y cisnes negros. ¿Cómo lidiar con riesgo en América Latina y el Caribe?”, determina que la economía de Argentina se contraerá 2,5% este año, Brasil crecerá solo 1,2% pese a ser un año electoral, y Venezuela ahondará su crecimiento negativo del 18,5%.

Redacción web

 

 

Share This:

Comentarios

  bm   mundo   proyecciones   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!