Deportes

Inaugurados Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires

En la justa, que se realizará hasta el 18 de octubre, competirán más de 4.000 atletas de 206 países / Foto: Agencia

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 comenzaron hoy con una multitudinaria ceremonia de apertura en el mítico Obelisco porteño, la primera en la historia olímpica moderna en un espacio abierto y gratuita para todo el público.

Cientos de miles de personas asistieron en la céntrica Avenida 9 de Julio al desfile de las delegaciones de 4.000 atletas de entre 15 y 18 años de 206 países en los primeros Juegos con igualdad de género, en los participarán igual cantidad de mujeres que de varones.

Si bien el acto inició a las ocho de la noche del sábado, hora local, el vaivén de la gente se evidenció desde tempranas horas en la 9 de Julio, la avenida más ancha del mundo. Miles de personas pudieron interesar al área cercada en el Obelisco, mientras que otros optaron por ir a locales adyacentes para ver la inauguración por televisión.

 La algarabía se sintió con euforia desde el principio, cuando el Obelisco cambió de colores y sirvió de escenarios para coreografías aéreas acompañada de efectos visuales.

Espectáculo deportivo

 La ceremonia inició con el himno argentino y prosiguió con el desfile de los abanderados. En ese lote estaba la luchadora Mayora Parra, quien se encargó de elevar el tricolor patrio en sustitución de la pesista Katherine Echandia, cuyo entrenador decidió darle descanso pleno para que compita este domingo.

 La euforia del público tomó nueva fuerza cuando se presentó Fuerza Bruta, una compañía teatral argentina reconocida en el ámbito mundial por sus innovaciones. Los artistas volaron entre los aros olímpicos que flotaban en el aire, colgados de una gigantesca grúa, y desafiaron la gravedad subiendo al trote, sujetos con arneses, por las paredes verticales del Obelisco convertido en pista de atletismo. Y bajaron en bicicleta por los vértices del monumento.

Al final, los atletas Paula Pareto y Santiago Lange, campeones olímpicos en Río 2016, se encargaron de encender el pebetero con la antorcha para dar por inaugurados los juegos.

En el primer día de competencias, Venezuela verá acción con otro atletas, entre los que figura Katherine Echandia.

Argentina / Agencia

 

 

Share This:

Comentarios

  buenosaires   deporte   juegosolimpicos   juventud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!