Mundo

Terremoto en Haití deja 11 muertos y 100 heridos

Las autoridades haitianas continúan verificando la magnitud de los daños / Foto: Agencia

Un terremoto de magnitud 5,9 grados en la escala abierta de Richter que se registró hoy en aguas costeras de Haití, al norte de Port de Paix, en el departamento noroeste, causó al menos 11 muertos y más de 100 heridos, según los datos preliminares facilitados por el Secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson Alexis.

El epicentro del seísmo se registró a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 20:11 hora local (00:11 GMT), según informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos

En Port de Paix, una de las zonas más pobres del país, se han registrado 6 de los 11 muertos, pero todavía hay varias zonas del departamento noroeste y de la isla Tortuga de las que no se tiene información sobre si el sismo ha ocasionado daños o víctimas.

Daños materiales

Según un comunicado de Protección Civil, se han registrado heridos en Port-de-Paix, Gros-Morne, Chansolme y en la isla Tortuga, donde hay casas destruidas o dañadas. En Plaisance, en el departamento del Norte, también ha resultado dañada la iglesia de Saint-Michel.

La institución indicó que no se emitió una alerta de tsunami en relación con este terremoto.El primer ministro haitiano, Jean Henry Ceant, anunció en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de un comité de crisis, que incluye a varios ministros, para coordinar la emergencia.

Haití / Redacción web

 

Share This:

Comentarios

  danos   haiti   muertos   terremoto   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!