Mundo

Tribunal Superior Electoral de Brasil controlará fake news que atenten contra elecciones

La presidenta del TSE informó que, las primeras dos horas de votación tuvieron que ser sustituidas por diversos fallos 310 urnas electrónicas / Foto: Agencia

La magistrada Rosa Weber, presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, informó que la institución que preside está “atenta” a posibles noticias falsas que intenten influir en los comicios presidenciales, legislativos y regionales que se celebran hoy en el país.

Aseguró que un grupo de trabajo especialmente dedicado a ese asunto en el TSE analiza cada denuncia de “fake news” que llega, a fin de que esas publicaciones, que circulan sobre todo en las redes sociales, sean inmediatamente excluidas.

Delito electoral

Las autoridades brasileñas detuvieron a un indígena en el estado brasileño de Mato Grosso que cargaba consigo 70 carnés electorales y quería depositar el voto de los integrantes de su aldea, informaron fuentes oficiales.

El hombre, de la etnia Kayapó y cuya identidad no fue divulgada, “quería votar por todos los indígenas de su etnia, como si todos estuvieran presentes en el lugar de la votación”, explicó a Efe Lidio Modesto, juez auxiliar de la presidencia del Tribunal Regional Electoral de Mato Grosso (centro-oeste).

Brasil / Redacción

 

Share This:

Comentarios

  brasil   elecciones   jornada   noticias   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!