Venezuela

Almagro responsabilizó a gobierno de Nicolás Maduro por muerte de concejal ALbán

El secretario general de la OEA hizo su reclamo a través de su cuenta personal en twitter/Foto: Cortesía

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del concejal Fernando Albán, durante su detención en la sede del Sebin de Plaza Venezuela, Caracas.

“Condenamos la muerte de Fernando Albán, responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida”, dijo mediante su cuenta en la red social Twitter.

La tarde de este lunes el fiscal general de la República, Tareck William Saab, informó que el concejal de Primero Justicia detenido desde el pasados viernes 5 de octubre por el Sebin se habría quitado la vida al saltar del piso diez de la sede principal del Sebin.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que Albán iba a ser trasladado a tribunales la tarde de este lunes. Mientras se encontraba en la sala de espera del Sebin ubicada en el piso 10, se lanzó por una ventana de las instalaciones.

También señaló que instruyeron al subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a un equipo multidisciplinario para investigar en junto con el Ministerio Público el suceso.

Puerto la Cruz/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  concejal   gobierno   muerte   oea   sebin   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!