Locales

Hidrocaribe estima que este lunes se estabilice el servicio en la zona norte

En la zona norte amanecieron sin agua este lunes, a pesar de que culminaron arreglos en el canal de Caratal / Foto: Arturo Ramírez

A pesar de que este domingo culminaron los trabajos en el canal de Caratal, luego de la rotura que ocurrió el pasado martes, a la altura del sector Curaguaro, en la zona rural del municipio Sotillo el pasado martes, la mayoría de los habitantes de la zona metropolitana de Anzoátegui que se surten del acueducto amanecieron con las tuberías secas este lunes.

Desde tempranas horas de la mañana se observaron personas haciendo cola en las tomas que existen en plena vía pública, en varios puntos de los municipios Bolívar y Sotillo para surtirse del vital líquido.

Según un comunicado que a las 8:10 am  publicó la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en su cuenta en Twitter, tras poner operativa la planta El Rincón, el siguiente paso sería trabajar en la recuperación del tanque El Maguey con el fin de mejorar la presión en las tuberías para iniciar la distribución progresivamente.

En el escrito señalaron que todos los sectores ubicados en la vía a El Rincón, Putucual y barrio Universitario ya contaban con el servicio a esa hora. Estimaron que a partir de las 10:00 am de este lunes, la distribución se normalizaría en los cuatro municipios de la zona metropolitana de la entidad.

Sin embargo, vecinos de Colinas del Neverí en Barcelona, denunciaron que este lunes cumplieron 41 días sin contar con el recurso hídrico, por  lo que rechazaron que la versión de que las fallas que se presentan con el suministro sean exclusivamente por el incidente que ocurrió el pasado martes.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  agua   barcelona   ciudad   guanta   hidrocaribe   sotillo   urbaneja   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!