Deportes

Ocho jugadores de Real Madrid optan por Balón de Oro

El delantero de Real Madrid, Karin Benzema, ha tenido un buen inicio de temporada con los merengues /Foto: AP

La revista France Football hizo pública la lista de 30 jugadores que optan al Balón de Oro, premio al mejor jugador del año otorgado por la revista francesa y que será entregado el próximo 3 de diciembre.

Los merengues Gareth Bale, Karim Benzema, Thibaut Courtois, Isco, Marcelo, Luka Modric, Raphael Varane y Sergio Ramos, han sido incluido en la lista de finalistas, lo que hace a Real Madrid el club con mayor representación.

Esto después de que Madrid se coronara Campeón de Europa en mayo pasado, para convertirse en el único club que ha conquistado el título en tres ocasiones consecutivas en la era Champions League y que varios jugadores merengues tuvieran un papel protagónico en la Copa del Mundo.

Ramos e Isco son los únicos españoles que aparecen en la lista de finalistas, luego de una amarga eliminatoria del conjunto ibérico en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Raphael Varane, indiscutible para el entonces técnico Zinedine Zidane, levantó el título de Campeón del Mundo con Francia, mientras Luka Modric, el gran favorito a llevarse el premio, guió a Croacia hasta la final.

Thibaut Courtois, por su parte, se adjudicó el guante de oro al portero menos goleado de la Copa del Mundo de Rusia 2018, ayudando a Bélgica a ocupar una histórica tercera posición.

A pesar de haber sido relegado a la banca y no haber disputado el Mundial, Gareth Bale fue el jugador más determinante en la final, luego de marcar un doblete en la victoria por 3-1 sobre Liverpool.

En la lista está incluido también Cristiano Ronaldo. Aunque actualmente milita en Juventus de Turín, el portugués opta a su sexto Balón de Oro tras los conquistados en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, debido a su exitosa temporada 17-18 con Real Madrid en la que se proclamó, por sexta campaña consecutiva, máximo goleador de la Champions League con 15 tantos.

Además, aumentó su cuota a 120 goles en la máxima competición europea, y estableció un récord más al convertirse en el primer jugador que logra marcar en todas las jornadas de la fase de grupos.

Hazard quiere vestirse de blanco
Eden Hazard, de Chelsea, dijo que aún es su “sueño” jugar para Real Madrid, y que quiere “hacerlo realidad”.

Chelsea está desesperado por mantener a Hazard, quien anotó su séptimo gol en ocho apariciones en la Premier League en la victoria del domingo 3-0 ante Southampton, pero está en el último año de su contrato el próximo verano.

Hazard, vinculado con un traslado al Bernabéu en el verano, dijo que se sentiría feliz si eligiera quedarse en el Chelsea, pero que tenía la ambición de jugar para el Madrid.

“Real Madrid es el mejor club del mundo”, dijo el internacional belga después del partido de Southampton. “No quiero mentir, es mi sueño desde que era niño. “Ya veremos. No quiero hablar de esto todos los días. No tengo tiempo, pero hablaremos sobre mi futuro pronto”.

“En mi cabeza, a veces me levanto por la mañana y creo que quiero ir. A veces creo que quiero quedarme. Es una decisión difícil. Es mi futuro. Tengo 27 años y cumpliré 28 años en enero.

“También es cuando tienes un sueño y quieres que se haga realidad. Es como lo he dicho muchas veces: si me voy, seré feliz, sé que, si me quedo, seré feliz”.

Hazard dijo después de la Copa del Mundo que “podría ser el momento de descubrir algo diferente” luego de seis años en Chelsea, con Madrid como su “destino preferido”, sin embargo, los Blues dijeron que no estaba a la venta y que no se hizo una oferta formal.

El compatriota Thibaut Courtois realizó un traslado a Madrid al negarse a presentarse a los entrenamientos después de sugerir que firmaría un nuevo contrato, pero Hazard dijo que, si se iba, estaba decidido a hacerlo en buenos términos.

“No quiero ese [drama]”, agregó. “Quiero lo que es bueno para mí, pero lo que es bueno para el club porque el club me lo ha dado todo. No quiero decir: ‘Sí, estoy firmando un nuevo contrato’, y luego no termine firmando”, compartió.

“Podría hablar ahora (sobre un nuevo contrato). Si vienen a mí, entonces lo haré. No quiero decir que no estoy en contacto con el club o el dueño. Estoy hablando mucho con ellos. Estoy feliz y no necesito nada. No son trofeos. Por supuesto, cuando juegas, quieres ganar, pero solo quiero disfrutar de las cosas en el campo, como lo estoy en este momento”, agregó sobre su futuro, y en cuanto a la actualidad de su club, destacó la mejora en este arranque de campaña.

“Creo que esto es lo mejor. Tuvimos algunos resultados excelentes en el pasado, así que no puedo decir que los entrenadores antes no eran buenos, pero creo que en términos de futbol y la forma en que jugamos, sí, esto es el mejor. Es similar a cómo jugamos en Francia con Lille: muchos pases y movimientos, movimientos del equipo. Entonces también tenemos buenos jugadores en nuestro equipo, por eso estamos jugando este gran futbol”, dijo.

Puerto la Cruz/ Agencias

Share This:

Comentarios

  balon-de-oro   chelsea   cr7   francia   hazard   real-madrid   zidane   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!