DEPORTES  Béisbol

Barrida de Houston sobre Cleveland tuvo soporte venezolano

González remolcó cinco carreras en la serie contra Indios de Cleveland /Foto: AP

En la clasificación de Astros de Houston a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tuvo significativo aporte de los criollos José Altuve y Marwin González.

Las 103 victorias conseguidas en la fase regular, comandadas por un gran cuerpo de monticulistas, se impuso a Cleveland, que poco pudo hacer ante los potentes brazos de los siderales y mucho menos con los inspirados bates de su alineación.

Houston anotó 21 veces en la serie, por lo que promedió siete (7) carreras por encuentro ante Indios. De esas 21 anotaciones, cinco fueron marcadas por Altuve y González.

La dupla de criollos se combinó para disparar 11 de los 34 imparables de los texanos en la serie, además conectaron tres de los cuatro dobles del equipo y se volaron la cerca en una oportunidad.

González fue el segundo mejor jugador en cuanto a promedio de bateo se refiere, con .538, detrás de Alex Bregman, quien conectó para .556. Cabe destacar que González disparó siete indiscutibles en 13 turnos al bate, mientras que su compañero conectó cinco en nueve oportunidades.

”Es un jugador único porque puedo ponerlo en cualquier parte”, dijo el dirigente A.J. Hinch sobre González. ”Lo pongo en el jardín izquierdo debido a la composición de nuestro equipo. Es un jugador puede cubrir seis posiciones todos los días. Es bateador ambidiestro, consigue hits de ambos lados del plato. Fue increíblemente bueno esta serie. Y como he dicho antes, él es la respuesta a todo”.

González alabó también al resto de sus compañeros. ”Nadie esperaba que ganáramos y eso es lo especial de nuestro equipo”, dijo. ”Tenemos una buena ofensiva. Cualquiera puede hacerte daño, cualquiera puede darte un jonrón. Hay bateadores de poder del 1 al 9 y eso es lo que hace a este equipo especial con el pitcheo abridor que tenemos”.

Aunque no tuvo elevado promedio al bate (.286), José Altuve fue productivo en una de las victorias de Houston, el primer desafío, cuando desapareció la pelota en el quinto episodio para ampliar la diferencia a 4-0.

Ahora Houston deberá esperar por el desenlace de la Serie Divisional que disputan Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York, que actualmente dominan los patirrojos 2-1.

Será un duro escollo, cualquiera de los dos equipos que avance a disputar el título de la Liga Americana, pero de avanzar y ganar la Serie Mundial, se convertirá en el primer equipo el lograr dos trofeos corridos en los últimos 20 años.

Puerto la Cruz/José Barberi V.

Share This:

Comentarios

  mlb-grandes-ligas-houston   seriedivisional   venezolanos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!