Locales

El precio del kilo de carne se ubica hasta en Bs.S 380 en el mercado porteño

Consumidores se quejaron del precio de la carne en el mercado municipal / Foto: Arturo Ramírez

A pesar de haber sido oficializado el precio del kilogramo de carne de res en bolívares soberanos (Bs.S) 90 por el Ejecutivo nacional, la mañana de este martes, más de cuatro carniceros del mercado municipal de Puerto La Cruz expendieron el rubro hasta en Bs.S 380.

Durante un recorrido que realizó el equipo de El Tiempo se observó que los cortes de segunda, como el lagarto, eran expendidos en, mínimo, Bs.S 250 el kilo.

Para el agricultor Víctor Vives, los montos son muy exagerados, sobre todo al tomar en cuenta que con 1.000 gramos no le alcanza para comer ni tres días.

“Para uno medio comer debe gastar, mínimo, mil soberanos y la pensión no alcanza para tanto, pues a esta edad también debemos comprar medicinas”, explicó al calcular que en dos cajas de pastillas para aliviar un malestar en los huesos gastó casi Bs.S 400.

Operativo

El pasado sábado 6 de octubre, la Alcaldía del municipio Sotillo distribuyó 10 reses entre 20 puestos del mercado porteño para que sólo expendan al precio acordado por el Gobierno.

Según la alcaldesa Herminia García, en esta tercera jornada de distribución y venta hubo dos mil kilos del rubro cárnico.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  carne   mercado-de-puerto-la-cruz   precios-acordados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!