Venezuela

Maduro anunció creación de universidad de telecomunicaciones e informática

Nicolás Maduro, presidente venezolano, dio a conocer sobre la creación del alma máter / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció el martes la creación de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática, que tratará de “aportar los conocimientos científicos” para el desarrollo de la tecnología en la nación, informó eluniversal.com.

Desde el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo Nacional indicó que la universidad contará con 1.200 estudiantes presenciales, 20 mil en línea y se impartirán cuatro carreras, entre ellas: Gestión de Operaciones Satelitales, Especialización en Automatización, Control y Robótica, Especialidad en Interoperabilidad y Especialidad en Diseño de Datos.

Agregó que 2.853.520 estudiantes han iniciado sus actividades académicas este lunes a nivel nacional, lo cual representa un incremento del 5% en la matrícula del sistema educativo superior.

Recalcó que trabajará en el mejoramiento de las condiciones en las escuelas. Para ello reforzará la atención medica y pedagógica, además de la alimentación y vacunación para los estudiantes.

Caracas / Con Información de El Universal / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  creacion   nicolas-maduro   universidad   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!