DEPORTES  Baloncesto

Sucre, Centeno y Silva con Iccan por cupo a segunda ronda de Liga Sudamericana 2018

Jesús Centeno cinco años disputando la liga ecuatoriana /Foto: Cortesía

Ho se pone en acción el grupo B de la Liga Sudamericana de Baloncesto, en Macas, Ecuador. A falta de equipos representantes de Venezuela en la justa deportiva de la región, este grupo tendrá hasta cuatro criollos en disputa por el primer puesto, único que permite avanzar a la siguiente ronda.

El local Iccan de Macas cuenta con tres representantes del baloncesto venezolano, el base armador Jesús “Zancudo” Centeno, el alero César “Oso” Silva y el ala pívot Axiers Sucre.

El otro criollo en disputa es el alero fuerte Jhon Romero, quien milita con Piratas de Los Lagos, también de Ecuador.

En el papel, Iccan parece salir con ventaja en la disputa por el primer puesto del grupo, que además lo conforman Olimpia de Paraguay y Deportivo Calero de Bolivia, en teoría, el más débil de la llave.

En Olimpia también hay varios conocidos de la afición venezolana ya que Guillermo Araujo, quien jugó en la LPB, se encuentra en sus filas, al igual que el estadounidense Anthony Young, de pasado con Gigantes de Guayana.

A diferencia de los otros tres grupos del torneo, en donde clasifican los dos primeros, en este grupo B solo avanzará el mejor posicionado, por estar conformados por equipos de ligas que aún están en desarrollo como la ecuatoriana, paraguaya y boliviana.

Puerto la Cruz/ José Barberi V.

Share This:

Comentarios

  cupos   ecuador   grupo-b   liga-sudamericana   venezolanos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!