Locales

Trabajadores de la salud denunciaron desmejoras laborales

Según los trabajadores de la salud, el Ejecutivo regional y nacional desmejoran sus beneficios laborales / Foto: Arturo Ramírez

Los trabajadores del sector salud, dependientes del Ejecutivo regional, se encuentran descontentos con la cantidad de días que les pagaron por concepto de bono vacacional.

Según los agremiados, de 140 días que estaban acostumbrados a percibir con un salario integral, les redujeron el cálculo a 70 y en base al sueldo mínimo.

“En vez de mejorar lo que están es desmejorando a la masa laboral, quitándonos todos los beneficios que percibíamos”, expresó el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en la entidad, José Igualguana.

El dirigente gremial manifestó que hasta el personal adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud se ha visto afectado con las nuevas medidas laborales, pues de los 90 días que les correspondía como pago también quedaron en 70.

“Por allí hay un vocero del Gobierno diciendo que no van a eliminar las convenciones colectivas, pero cuando vemos que nos están quitando las cláusulas contractuales, notamos una gran contradicción”, expresó.

Otros

Igualguana aseguró que hasta el bono nocturno, la prima de transporte y las excepcionales han sido eliminadas, con lo cual todos los trabajadores perciben sólo el salario base: 1.800 bolívares soberanos.

“Y lo peor del caso es que hay rumores de que van a cancelar sólo 90 días de utilidades, cuando normalmente eran 140. Y la medida sería aplicada a todos, sin importar si depende de la gobernación o del ministerio”, mencionó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  ajuste-salarial   salud   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!