Locales

Gobernación de Anzoátegui llevó el “OLA” para la UDO (+Video)

Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui, encabezó la jornada de limpieza en la UDO / Fotos: Elisa Gómez

Desde la entrada de la Universidad de Oriente (UDO), el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, anunció este miércoles el inicio de la Operación Limpieza Anzoátegui (OLA) para el embellecimiento de las instalaciones del alma máter.

Después de llegar a un acuerdo con las autoridades académicas, el mandatario regional fue recibido por una representación de la comunidad udista que, además de agradecer el apoyo, manifestó una vez más las necesidades que los aquejan.

“Ayer (martes) estuvimos en la extensión de Anaco y Cantaura y nos estamos desplazando por todas las escuelas regionales, carreteras y espacios públicos porque la limpieza es sinónimo de salud”.

Indicó que para el operativo que se realiza en las tres sedes, cuentan con la participación de aproximadamente 100 trabajadores para que no sea una acción superficial. Por ello aseguró que no tienen un tiempo estimado de culminación.

Respuesta

Ante la petición que hizo el coordinador de seguridad de la UDO, José Reyes, para que sea reforzada la vigilancia a fin de disminuir el índice de hurtos en el alma máter, el mandatario regional señaló que no puede atender directamente el tema debido a que la policía del estado se encuentra intervenida por el Gobierno nacional.

“Pero queremos apoyar a todos los estudiantes y al personal con brigadas civiles, por lo que quitaremos un poco del personal de limpieza y los del programa de salud para apoyar a la universidad”, expresó.

Según Reyes, la plantilla de vigilantes no pasa de siete personas para cubrir las 46 hectáreas que tiene la principal casa de estudios de la entidad.

“Hace mes y medio tuve una reunión con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien ofreció varias cosas. Principalmente pedimos radio interno, luz y mayor resguardo policial”, destacó Reyes.

Barreto Sira mencionó que un equipo se encargará de corregir los botes de agua que reportaron los trabajadores de mantenimiento y mostró su disposición a rehabilitar la Unidad de Estudios Básicos.

Las cuadrillas del plan “OLA” empezaron a embellecer los espacios del Alma Máter

“En Básicos hay un problema grave de electricidad. La gobernación va a dar su aporte al igual que la Escuela de Ingeniería, pero necesitamos también que los egresados y las empresas privadas se sumen a la lucha y apoyen con recursos para devolverle la luz a esta casa de estudios”, pidió el mandatario regional.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  antonio-barreto-sira   gobernacion-de-anzoategui   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!