Venezuela

Gobierno acordó precios de medicamentos con representantes de laboratorios

El Aissami (izq.) participó en la reunión con los representantes del sector farmaceútico / Foto: Cortesía de VTV

El Gobierno de Venezuela y representantes de laboratorios acordaron el miércoles precios para 57 principios activos que permitirán elaborar 172 presentaciones comerciales producidos en el país.

Así lo expresó el vicepresidente Sectorial para Economía, Tareck El Aissami, quien participó en la reunión efectuada en la sede del Ministerio de Finanzas, ubicada en Caracas.

El Aissami informó a vtv.mippci.gob.ve que el convenio promueve la producción nacional de los medicamentos que el pueblo demanda y anunció un nuevo esquema de financiamiento en divisas y bolívares soberanos para el sector.

“Venezuela cuenta con las instalaciones y laboratorios de mayor prestigio internacional, ya que tenemos una capacidad instalada para producir y exportar medicamentos desde Venezuela”, dijo El Aissami. “Tenemos capacidad humana, talento, y tecnología para producir medicamentos”.

Laboratorios

Resaltó que el Poder Ejecutivo apuesta a que los 15 laboratorios, 8 droguerías y cadenas de comercialización de productos fármacos que firmaron los pactos comerciales serán garantes del nuevo esquema.

Exhorto a vigilar el esfuerzo que se realiza en colectivo, para que la divisas y el financiamiento lleguen a su destino. “Que los laboratorios comiencen a producir, que la droguerías distribuyan y sea un ciclo virtuoso”.

Caracas / Con Información de VTV / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  gobierno-nacional   medicamentos   precios-acordados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!