Venezuela

Sntp denunció amenazas contra comunicadores por caso Albán

El Sntp aseguró que los representantes de los medios han sido amenazados por informar sobre el caso Albán / Foto: Internet

A través de Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que varios de sus agremiados han recibido amenazas por reportar detalles sobre la posible causa de la muerte de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador del partido Primero Justicia (PJ), quien presuntamente se suicidó el pasado lunes.

“Sabemos de amenazas contra periodistas que han informado sobre las verdad detrás de la muerte del concejal Fernando Albán. Nos han informado sobre las intenciones de detener a quienes han publicado datos del suceso. Todo gremio periodístico está en estado de alerta”, publicó la institución en su cuenta @sntpvenezuela.

El Sntp se pronunció a través de Twitter

El Sntp no suministró información sobre cuáles comunicadores sociales han sido intimidados. Tampoco dio a conocer si las presiones son hechas por grupos afectos al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro o, por el contrario, a seguidores de la oposición.

En otro tuit, el Sntp criticó la salida del aire de Gente de Palabra, programa que fue transmitido hasta el martes en el circuito Unión Radio y era conducido por Alonso Moleiro y Estenif Olivares, por orden de la Comunicación Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Al ordenar la salida del aire del programa del periodista @amoleiro, el gobierno de Maduro demuestra su miedo a la verdad y al cuestionamiento público, elementos propios de las dictaduras. Desde el #SNTP reiteramos nuestro rechazo a estas acciones contra la libertad de expresión”.

Valencia /Joseph Ñambre 

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!