Locales

Trabajadores protestaron frente a la Alcaldía de Barcelona

Durante dos horas, trabajadores manifestaron al frente de la Alcaldía de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Con el apoyo de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), el personal activo y jubilado de la Alcaldía de Barcelona protestó, a las 9:00 am de este miércoles, frente a la sede la institución para exigir respeto por la contratación colectiva.

La actividad que se extendió durante dos horas, contó con la participación de representantes del gremio de educación, del Sindicato de Unión Regional de Empleados Públicos en la entidad (Urepanz), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y jubilados de la policía.

Según el presidente de Fetranzoátegui, Tito Barrero, los empleados reclamaron la póliza de Hospitalización , Cirugía Y Maternidad (HCM), el reembolso de los gastos médicos y rechazaron la aplicación de una tabla única que, supuestamente, quieren establecerles para todos los cargos.

“El Gobierno quiere colocar un solo salario, sin tomar en cuenta la profesionalización y, en el caso de los jubilados, dejarles un solo ingreso cuando no son jubilados con 100% de su salario sino con un máximo de 62%”.

Barrero refirió que son casi 40 mil trabajadores públicos, entre los que forman parte de la nómina de la gobernación y las 21 alcaldías del estado, los afectados por las medidas laborales.

Diálogo

Luego de la manifestación, los trabajadores fueron recibidos por la directora de Recursos Humanos, quien, supuestamente, se comprometió a cancelarles los 160 días que les corresponde, según su contratación colectiva, por concepto de bono de fin de año.

“Por lo menos se obtuvo un logro. Sin embargo, seguiremos en la lucha para rechazar la violación que están haciendo de la convención colectiva”, expresó Barrero.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  alcaldia-de-barcelona   fetranzoategui   trabajadores-jubilados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!