DEPORTES  Baloncesto

Trio de criollos comandó triunfo de Iccan en Liga Sudamericana

El alero venezolano fue el mejor a la ofensiva con 26 puntos, además capturó 10 rebotes /Foto: Cortesía

En la primera jornada del grupo B de la Liga Sudamericana 2018, Iccan de Macas, representante ecuatoriano, se impuso 92-73 a Deportivo Calero de Bolivia, mientras que Olimpia de Paraguay venció 98-78 a Piratas de Los Lagos de Ecuador.

Icaan se apoyó en el tridente venezolano compuesto por Jesús Centeno, César Silva y Axiers Sucre, para vencer a los bolivianos.

Los nacionales se unieron para completar el 50% de los puntos de su equipo (46 unidades de 92), además capturaron 28 rebotes y repartieron 8 asistencias (Icann en total repartió 16).

“Oso” Silva fue quien mejores estadísticas dejó en el primer desafío internacional que gana el conjunto de Macas, al registrar 26 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, acercándose a un triple doble. Axiers Sucre tuvo doble-doble con 10 puntos, 12 rebotes y además una asistencia. Por su parte, “Zancudo” Centeno anotó 10 puntos, tomó 6 rebotes y entregó 2 asistencias.

Olimpia de Paraguay se mostró sólido ante Piratas, con tres jugadores con 20 puntos o más en el desafío que se disputó a primera hora.

Rodney Green aportó 22 puntos, Juan Cantero dejó 21 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que el experimentado Guillermo Araujo terminó con 20 unidades y 6 rebotes.

Esta noche será la segunda jornada del grupo.

Deportivo Calero se medirá a Olimpia de Paraguay a las 8:15 de la noche, y los locales Iccan se medirán a Piratas de los Lagos a las 10:30 pm.

Puerto la Cruz/ José Barberi V.

Share This:

Comentarios

  deportivo-calero   iccan   liga-sudamericana   olimpia   piratas   venezolanos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!