DEPORTES  Béisbol

Willians Astudillo: “No por ser grandeliga dejaré de jugar aquí”

Willians Astudillo viene de debutar con Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas / Foto: Prensa Lvbp

La pronta incorporación de Willians Astudillo a Caribes de Anzoátegui sorprendió durante los entrenamientos del martes en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, sobre todo, porque hasta hace unos días terminó su participación en las Grandes Ligas, nivel en el que debutó en 2018 con Mellizos de Minnesota.

¿La Razón? Su amor por el equipo, su fanaticada, la tierra donde nació y creció y, también, por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Para el criollo 390 que debuta en Las Mayores no hay nada como jugar en su país, escenario al cual nunca faltará sin importar cuánto haya trabajado durante el verano.

“Estoy aquí por Caribes, los fanáticos, el béisbol venezolano. Siempre dije que una vez terminara mis compromisos en las Grandes Ligas iba a jugar de una vez, cosa que seguiré haciendo siempre. No por ser grandeliga dejaré de jugar aquí. Siempre lo haré, mientras me mantenga sano, lo demás no importa, aquí siempre estaré”, dijo Astudillo.

Para el barcelonés, convertirse en bigleaguer es un sueño hecho realidad. En su primera temporada con Minnesota hizo de todo. Hasta lanzó en un encuentro, algo que pocos jugadores de posición incluyen en su campaña inicial en tan importante escenario. No ocultó su orgullo al recordar las cosas que consiguió con los gemelos.

“Fue una experiencia muy bonita y me siento agradecido con papá Dios por eso. Todo pelotero sueña con llegar a las Grandes Ligas y ahora queda de aquí en adelante tratar de mantenerme y aplicar todo lo que aprendí este año con Caribes”, mencionó el polivalente jugador, quien desea mejorar algunos aspectos de su juego.

“Espero jugar como receptor un poco más. Aunque trataré de mantenerme activo en las demás posiciones. Ellos (Minnesota) quedaron satisfechos por mi trabajo. Seguiré con los Mellizos, aunque queda esperar el año que viene para saber qué planes tienen para mí. No tengo ningún tipo de limitaciones, así que estaré hasta el final con Caribes”.

Unidad aborigen

Astudillo está consciente de que los otros equipos no le harán fácil la venidera campaña a Caribes, en su intento por revalidar el título.

Ante tal eventualidad, la figura del club oriental entiende que para triunfar en la justa 2018-2019 de la Lvbp, el grupo debe mantener la unidad, esa que ha sido la clave su éxito.

“La mentalidad que tenemos para esta campaña es estar unidos. Eso es lo que nos ha mantenido todos estos años y es lo que debemos seguir aplicando. Los demás equipos deben batallar con Caribes, no es cuestión de ego, ni nada parecido, quienes conocen este equipo saben que no nos caracterizamos por ser ególatras, pero tenemos el talento y la actitud guerrera para batallar de principio a fin. Siempre ha sido así y lo seguiremos demostrando como una familia”.

¿Qué versión de Astudillo se verá en la campaña que está a punto de comenzar? Muchos especialistas apuntan que su actuación en la 2018-2019 será mejor que la de años anteriores, por su estatus de grandeliga. Aunque el barcelonés no se siente distinto y aseguró que hará las mismas cosas que lo han llevado a ser figura en el circuito nacional.

“Sigo siendo el de siempre, el loco, el que va a jugar en todas las posiciones, el que se va a tirar en el home y si tengo que pitchar, pues lo haré (risas). Lo que sea por el equipo y los fanáticos. A trabajar extra por el cuarto título, siempre dispuesto a hacer el trabajo”, expresó.

Puerto La Cruz / Eduardo Acosta / Prensa Lvbp /Redacción Web

Share This:

Comentarios

  caribes-de-anzoategui   lvbp   willians-astudillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!