Locales

Anzoátegui Plural critica reconversión monetaria y pronostica un final de año con la inflación más grande del mundo

Coordinadora de Anzoátegui Plural recomienda que se impulse la producción en el país / Foto: Internet

La medida de reconversión monetaria no sólo fracasó al intentar estabilizar la economía sino que además generó la inflación más “bestial” de la historia venezolana. Así lo afirmó la coordinadora del movimiento político Anzoátegui Plural, Carlota Salazar.

La dirigente opositora apuntó que ahora hay más dinero, pero pocos productos y esto obliga a las personas a pagar el precio que sea para obtenerlos.

“Lo que antes costaba un millón de bolívares ahora debería costar Bs.S 10, pero no es así. Lo que costaba un millón ahora cuesta Bs.S 100, es decir 10 millones de los de antes. El aumento del sueldo mínimo homologó a todo el mundo. Esta igualdad es uno de los objetivos del comunismo, y es donde el comunismo atenta contra el ser humano, porque la gente no quiere ser igual a los demás, quiere ser mejor”, expresó.

De acuerdo con las proyecciones de la coordinadora de Anzoátegui Plural, en diciembre se complicará aún más la situación económica que se vive en el país.

“A finales de año entraremos al Récord Guinness como el país con la mayor inflación irresponsable del mundo, como el país con toda la riqueza que no explota, donde hay negocios cerrados, fábricas paradas y las empresas importadoras no importan, sino que compran dólares para revender. ¿Cómo sale adelante una economía con tanta corrupción?”, se preguntó.

Recomendación

Salazar recomendó que para superar esta crisis se deben tomar una serie de medidas que impulsen la producción de empresas, que generen empleos y productos.

Además, señaló que se debe organizar la administración pública a fin de que tenga capacidad de respuesta. “Pero todo esto pasa por un gran acuerdo nacional. El gobierno no puede solo y los sectores opositores no pueden cambiar al gobierno divididos”, aseveró.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui-plural   carlota-salazar   reconversion-monetaria   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!