Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Mundo

Cidh pide a Venezuela proteger 43 pacientes con VIH

La Cidh tiene la capacidad de emitir medidas cautelares para solicitar a los gobiernos que protejan a ciudadanos en riesgo / Foto: civilisac.org

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) adoptó una medida cautelar a favor de 43 venezolanos con virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida) que no reciben medicamentos antirretrovirales (ARV) para tratar adecuadamente su condición médica.

La Cidh anunció el jueves la medida adoptada el 4 de octubre por considerar que estas personas se encuentran en situación de gravedad y urgencia.

La Cidh solicitó a Venezuela que adopte las medidas necesarias para salvaguardar la vida e integridad personal de las beneficiarias mediante un tratamiento médico adecuado conforme a los estándares internacionales aplicables.

Facultades

El ente tiene la facultad de emitir medidas cautelares para solicitar a los gobiernos que protejan a ciudadanos en riesgo grave y urgente de sufrir daño irreparable.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, política y social, y sus habitantes enfrentan con frecuencia la escasez de alimentos y medicinas.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  cidh   pacientes   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!