Locales

Cleanz advierte que si directora de gobernación no comparece podrían aprobar voto de censura en su contra

Directores de la gobernación acudieron al Cleanz para ser interpelados por diputados regionales / Foto: Rafael Salazar

Este jueves fueron interpelados, por diputados del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), algunos de los directores que conforman el área administrativa del Ejecutivo regional.

De los que fueron citados para que expliquen el uso dados a los recursos que les ha aprobado el parlamento, asistieron el procurador del estado, Luis Rivas; los directores de Administración, Marta García; Presupuesto, Yacún Guevara; de Planificación, César Domínguez; la encargada de la Tesorería, Vanesa Delgado, y por la dirección de Personal, Rosa Marrero.

La gran ausente fue la directora de Recursos Humanos, Gladys Urbáez, quien según palabras del presidente del Cleaz, Pablo Cariaco, ha tenido una actitud “reacia” ante el llamado del ente legislador.

“Haremos una segunda citación y si no asiste enviaremos una tercera. En caso de no atender el llamado se podría aprobar un voto de censura contra la funcionaria. Ella está obligada a asistir al parlamento y comparecer ante la comisión de diputados que ha sido habilitada para hacer seguimiento a la aprobación de recursos”, apuntó.

Resultados

Al ser consultado sobre el resultado de la interpelación de los directores que sí asistieron, Cariaco señaló que esperarán culminar con todo el proceso para luego informar detenidamente.

El parlamentario enfatizó que si descubren irregularidades que involucren a otros funcionarios de la gobernación no dudarán en convocarlos también.

“Incluso si tiene que ser citado el propio gobernador (Antonio Barreto Sira) lo haremos. Anzoátegui vive hoy una crisis de liderazgo, este adeco nos tiene en completa desidia. Pero aquí estamos los diputados regionales para hacer seguimiento”.

Cariaco aseguró que han aprobado dinero para obras y el mandatario regional lo ha desviado para otras actividades. No obstante, el presidente del Cleanz no precisó cuánto, supuestamente, han aprobado ni para cuáles obras.

Cabe recordar que los diputados del Cleanz decidieron llevar a cabo este proceso de interpelación de los directores administrativos de la gobernación por las demoras en los pagos de 30 mil trabajadores públicos.

En la reunión también estuvo presente el único diputado opositor del Cleanz, Luis Medina, del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei).

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  cleanz   gobernacion-de-anzoategui   interpelacion   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!