DEPORTES  Béisbol

Kershaw comandará rotación de Dodgers en Serie de Campeonato

El zurdo será el encargado del primer encuentro de Dodgers /Foto: AP

Dodgers de Los Angeles Dodgers sigue camino hacia la Serie Mundial y tras eliminar a Bravos de Atlanta en serie divisional, ahora se medirá a Cerveceros de Milwaukee por el campeonato de la Liga Nacional.

Será una serie inédita ante un rival mucho más exigente que Bravos, sobre todo, con una toletería de miedo.

El manager Dave Roberts ya anunció al zurdo Clayton Kershaw para el primer juego, el viernes en Milwaukee, a diferencia de lo que hizo en la serie contra Atlanta, que le dio la bola al coreano Hyun-Jin Ryu para comenzar.

Y aquí es donde debe entrar a jugar el conocimiento empírico del director, apear a su intuición, sin detenerse en lo que digan los números fríos.

Ryu lanzó siete entradas en blanco el 4 de octubre, lo cual significa que cuando vuelva a la lomita, el sábado 13, habrá pasado nueve días de inactividad.

El poner al sudcoreano en el primer juego le quitó presión a Kershaw, ese peso de número uno que no siempre ha sabido manejar en las postemporadas anteriores.

Sin tanta carga sobre sus hombros, el estelar zurdo tiró una joya de ocho innings con apenas 85 envíos y perfectamente pudo haber terminado la faena, aunque Roberts optó por aferrarse al esquema de que el noveno lo trabaje su cerrador Kenley Jansen.

No se trata de comparar, pelo a pelo, a Kershaw con Ryu, pues mientras el asiático no pasa de ser un muy buen pitcher, el estadounidense se encamina -si la salud lo acompaña- hacia el Salón de la Fama de Cooperstown.

Pero toca jugar con el momento por el que atraviesa cada cual y Ryu en sus últimos 26 innings, incluidas sus tres aperturas finales de la campaña regular y la más reciente ante los Bravos en playoffs, ha permitido una sola carrera, para una efectividad de 0.35.

Dodgers de 2018 tiene una profundidad en su nómina que le permite al manager hacer movimientos diarios en line up, aunque a veces algunos no parezcan muy lógicos y atenten contra esa regla no escrita de que “alineación ganadora no se cambia”.

Cuenta el equipo con ocho peloteros que dispararon al menos 20 cuadrangulares en la campaña: ¡ocho! Aunque uno de ellos, el dominicano Manny Machado, haya compartido sus 37 entre Baltimore (24) y Los Angeles (13).

Pero Max Muncy (35), Cody Bellinger y Joc Pederson (25 ambos), el cubano Yasmani Grandal (24), su compatriota Yasiel Puig (23), y Matt Kemp y el boricua Kike Hernández, los dos con 21, sí botaron todas sus pelotas con el uniforme de Los Angeles.

Obviamente, hay piezas inamovibles, que tienen que estar en cada juego, sí o sí, como Machado o el antesalista Justin Turner.

Los Ángeles /Agencias

Share This:

Comentarios

  cerveceros   dodgers   liga-nacional   serie-de-campeonato   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!