Venezuela

Maduro: Los empresarios no tienen excusas para aumentar los precios

Nicolás Maduro, presidente venezolano, participó en la clausura de un encuentro con la clase obrera / Foto: Cortesía de VTV

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, advirtió el jueves a los empresarios privados, a los que el Estado les subsidia sus nóminas y a industrias las que se les otorgaron créditos en bolívares soberanos y dólares, que “no tienen excusas para aumentar los precios”.

Maduro lanzó esa advertencia durante la clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera realizado en el Salón Simón Bolívar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña.

Resaltó, durante una alocución transmitida en cadena de radio y televisión, que había solicitado un año a los trabajadores para ir a un proceso de fortalecimiento, ampliación de la capacidad del salario y de toda de la contratación colectiva y los derechos laborales de los obreros.

“Estamos en los primeros 90 días del Programa de Recuperación Económica y ya se han establecido las tablas salariales específicas de los sectores del país, fijado en Petros”, dijo a vtv.mippci.gob.ve.

Afirmó que su plan de recuperación económica intenta devolverle la estabilidad financiera al país. “Se está dando una gran batalla para desinstalar los mecanismos de la guerra económica que nos instalaron durante cuatro años”.

Mencionó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que en el año 2019 la inflación de Venezuela será de 10 millones por ciento “y desde ese día el dólar criminal (paralelo) empezó a subir”.

Caracas / Con Información de VTV / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  economia   nicolas-maduro   precios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!