Tiempo Libre

Medicamentos Antieméticos no abandonan a los viajeros

Los medicamentos deben ser administrados en las dosis adecuadas para evitar efectos secundarios / Foto: Cortesía

Dolor de cabeza, náuseas, fatiga y pérdida de equilibrio, son molestias que algunos viajeros presentan al trasladarse en automóviles, aviones, lanchas o trenes, entre otros. Afortunadamente, existen medicamentos para prevenir todo esto: los antivertiginosos y antieméticos.

Entre estos fármacos, destaca el Dimenhidrinato que impide la aparición de los síntomas, y se usa para tratar los casos de sensibilidad de movimiento como el vértigo y el mareo que tanto afectan durante el viaje.

Helen Anselmi, gerente de productos OTC de Calox explicó que este “es un principio activo único en Venezuela, por lo que debe reconocerse su importancia”. Asimismo, destacó que los antieméticos son de venta libre en las farmacias del país, por lo que los viajantes pueden adquirirlos sin necesidad de récipe.

“Una vez administrado el medicamento su efecto comienza de 15-30 min y la duración es de tres a seis horas”, explicó.

¿Cuánto se debe consumir?

La dosis recomendada para los adultos y niños mayores de 12 años, es de 50 a 100 miligramos (mg) 30 minutos antes de emprender el traslado, seguida de la misma cantidad cada seis horas.

“Lo realmente importante es no exceder los 400 mg, cada 24 horas”, indicó el especialista.

Los niños de 6 a 12 años pueden tomarlo en cantidades de 25 a 50 mg, limitando al consumo de 150 mg por día. Infantes de 2 a 6 años: 25 mg sin exceder 75 mg por día. Se recomienda tomar la tableta con agua o alimentos.

Anselmi informó que este producto está disponible en farmacias y cadenas de farmacias del país, en presentación de 10 tabletas de 50 mg de Dimenhidrinato, y representa un excelente aliado para los venezolanos, al momento de realizar sus viajes, siempre y cuando se administre adecuadamente.

Caracas / Lucy La Rocca /Comstat Rowland / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  medicamentos   salud   viajeros   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!