DEPORTES  Béisbol

Águilas amargó el estreno de Caribes en Puerto La Cruz

Águilas se estrenó con un lauro sobre Caribes en el estadio "Chico" Carrasquel / Foto: Internet

Águilas del Zulia (1-0) amargó el viernes el estreno de Caribes de Anzoátegui (0-1) en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), al superarlo a domicilio 5-3.

La Tribu,  que previo al choque presentó ante su público el cetro obtenido en la contienda anterior y participó en una ceremonia inaugural, sucumbió frente en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El equipo zuliano, que alcanzó su última corona en el certamen 2017, inclinó la balanza a su favor en el comienzo del octavo inning, en el que fabricó un rally de tres carreras para quebrar un empate (1-1) y tomar una ventaja (4-1) que no cedió en el resto del enfrentamiento de ronda regular.

Héctor Giménez (inicialista) comandó el ataque visitante en esa entrada, al disparar un sencillo impulsor de dos rayitas que colocó el score 3-1. Su hit permitió que Alex Romero (jardinero derecho) y Zach Houchins (tercera base) anotaran.

Jairo Pérez (designado) fletó la otra anotación rapaz en el acto con un elevado de sacrificio, que le permitió a Herlis Rodríguez (patrullero izquierdo) tocar el plato.

En la parte alta del noveno capítulo, Houchins (antesalista) produjo la última carrera occidental con un doblete. Gustavo Molina (cátcher) lo aprovechó para cruzar el pentágono.

La cuenta del Zulia la abrió Romero en el inicio del primer tramo. Tronó un biangular  para llevar al home plate a Tito Polo (centerfielder).

Flechazos

La escuadra indígena consiguió su primera rayita en el cierre sexto episodio, gracias a la paciencia de José Godoy, quien ingresó como toletero emergente y acabó como receptor. Negoció una base por bolas con las almohadillas llenas. Gracias a eso, Luis Jiménez (designado) marcó desde la antesala.

La representación anfitriona trató de reaccionar en el final del noveno inning, pero su esfuerzo resultó insuficiente. Un incogible remolcador de César Valera (camarero) y un rodado para doble matanza de Niuman Romero, quien empezó como antesalista y terminó como primera base, facilitaron que Edwin García (corredor emergente y defensor del tercer cojín) y Godoy lograran las registradas (5-3).

Por las aves sobresalieron Giménez (de 4-2 con dos producidas), Romero (de 4-2 con fletada y anotada), y Houchins (de 4-2 con marcada e impulsada).

De esta terna sobresale Romero, un pelotero que alcanzó los 800 metrallazos de por vida en la Lvbp.

Por los aborígenes destacaron Valera (de 3-2 con empujada) y Godoy (de 1-1 con registrada y remolcada).

Decisión

La victoria se la llevó Luis Moncada (1-0), luego de retirar al único oponente que enfrentó.

Víctor Capellán (0-1),  relevista anfitrión, sufrió la debacle después de tolerar tres indiscutibles e idéntica cantidad de anotaciones sin conseguir un solo out.

Zulia y Anzoátegui volverán a medir fuerzas este sábado, a las 6:00 pm, en la choza que también albergará su enfrentamiento dominical.

Valencia / Joseph Ñambre 

Share This:

Comentarios

  aguilas   caribes   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!