Deportes

Canadá deja a Costa Rica fuera de Mundial de mujeres

Con una eliminación tempranera en el Premundial de Concacaf, la Selección femenina de Costa Rica fracasó en su objetivo de pelear por un cupo en el Mundial Francia 2019 / Foto: Internet

Costa Rica naufragó en la complicada misión de vencer a Canadá, que se impuso el jueves por 3-1 y dejó a las ticas sin oportunidad de clasificarse a lo que hubiera sido su segundo Mundial consecutivo.

En lo que fue el último duelo de la fase de grupos del premundial, Janine Beckie y Nichelle Prince marcaron en el primer tiempo. La capitana Christine Sinclair anotó a los 57 minutos, para llegar a 175 tantos en su carrera.

A los 72 minutos, Gloria Villalobos consiguió el tanto del honor de Costa Rica, cuya única presentación en el Mundial ocurrió hace tres años, en Canadá.

Más temprano, Jamaica trituró 9-0 a Cuba, con lo que había llegado a seis puntos. El resultado obligaba a las ticas a buscar el triunfo ante una poderosa rival, que no dio espacio para las sorpresas y se clasificó a la fase semifinal con una cosecha perfecta de 12 unidades.

Las canadienses chocarán el domingo frente a Panamá, en uno de los duelos semifinales.

Costa Rica cerró el certamen con tres puntos, sólo encima de Cuba, que se quedó sin unidades en el último puesto del Grupo B. Jamaica, que nunca ha disputado un Mundial de mujeres, quedó en el segundo puesto y enfrentará a Estados Unidos también el domingo.

Los tres primeros puestos avanzan automáticamente al Mundial del año próximo en Francia. El cuarto deberá disputar un repechaje ante Argentina.

Estados Unidos / AP

Share This:

Comentarios

  futbolfemenino-mundialfrancia2019   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!