Locales

Escasez de materiales y equipos se agudiza en Corpoelec

Trabajadores de Corpoelec se las ingenian para continuar prestando el servicio / Foto: Internet

Cada vez es menos la respuesta que pueden ofrecer los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Anzoátegui, ante la escasez de materiales, equipos y mejores condiciones laborales.

Según Juan García, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico y secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) en la entidad, su situación no es distinta a la que han denunciado en las últimas semanas los empleados de otras empresas públicas.

“Las fallas que normalmente se pueden resolver en 20 minutos, a veces duramos un día, porque primero debemos buscar un camión para trasladarnos, luego los materiales que la mayoría de las veces son reciclados y las herramientas. Todo eso hace que uno cada vez más preste un mal servicio”, expresó.

Sin vehículos

El liniero Andrés Castillo manifestó que desde hace tres meses están sin un vehículo que cumpla las condiciones requeridas para laborar en Puerto La Cruz.

Indicó que tenía el doble de ese tiempo sin batería y funcionaba en sus últimos días de forma directa, sin apagarse las 24 horas, hasta que se le quemó el alternador.

“Salimos en un jeep con una escalera manual a atender las emergencias. Volvimos a 100 años atrás”, expresó.

Trabajando sin descansar también se encuentra la unidad que presta servicios en Barcelona y sus alrededores.

Argenis Cova comentó que en esa zona el carro no sólo está sin batería desde hace dos meses, sino que tampoco cuentan con los materiales suficientes para atender el llamado de los habitantes.

Paralización

Este viernes se cumplieron 82 días desde que los trabajadores eléctricos decidieron irse a paro indefinido en el territorio nacional, a fin de exigirle al Gobierno mejores salarios y condiciones laborales.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Foto leyenda: Trabajadores de Corpoelec se las ingenian para continuar prestando el servicio / Foto: Archivo

Share This:

Comentarios

  anzoategui   corpoelec   plc   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!