DEPORTES  Béisbol

Gutiérrez conectó jonrón en su regreso y Leones batió a Tiburones (+Video)

Franklin Gutiérrez disparó su primer vuelabardas en la Lvbp desde la justa 2014-2015 / Foto: Internet

Franklin Gutiérrez regresó de manera impactante, al conectar un jonrón en su primer turno consumido en la temporada 2018-2019, y comandó el viernes el triunfo 4-1 de Leones del Caracas (1-0) sobre Tiburones de La Guaira (0-1).

El duelo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) se jugó en el estadio Universitario de Caracas, donde “El Guti” despachó un cuadrangular impulsor de dos carreras en el cierre de la segunda entrada, con un par de outs. Le sacó la pelota por el jardín izquierdo al abridor Anthony Lerew (0-1). Colocó el score 2-0.

El bateador designado, de 35 años, se llevó la cerca por primera ocasión desde la contienda 2014-2015. Consiguió su vuelacercas número 37 en 10 torneos en el máximo circuito rentado nacional.

Luego de recorrer las bases, Gutiérrez se abrazó con Jesús “Chucho” Guzmán, inicialista al que llevó al plato con su estacazo. No ocultó su emoción por conseguir esa conexión frente a una fanaticada melenuda que coreó su nombre al momento de presentarse en el home.

“Ese batazo me trajo grandes recuerdos. Hace cuatro años di uno en mi debut con esta escuadra que amo tanto y hoy volvió a suceder. Es algo único”, señaló Gutiérrez a la cadena DirecTV Sports tras el choque en el coso de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“El Guti”, exgrandeliga, finalizó de 3-1 con anotada y dos empujadas. Aseguró que Caracas posee argumentos suficientes para coronarse.

“Esta versión de Leones tiene una buena mezcla de peloteros veteranos con nuevas promesas. Hay mucha sangre joven, una generación con sed de triunfo. Estamos muy unidos y tenemos un gran equipo para pelear por el campeonato”.

Agradecimiento

El otrora jardinero, que según registros de pelotabinaria.com.ve totaliza 150 impulsadas y 173 marcadas de por vida en la Lvbp, agradeció al público capitalino el respaldo brindado.

“Fue emocionante, no me esperaba un recibimiento así. Creo que la energía de los fanáticos me ayudó a pegar ese jonrón, muchas gracias por su apoyo”.

El patrullero izquierdo Anthony García colaboró con la causa ganadora, al pegar un doble en tres chances y producir una rayita.

Guzmán, quien concluyó de 4-2 y pisó la goma un par de veces, consiguió la otra fletada de la tropa felina.

Por los escualos destacó Junior Sosa, centerfielder que sacudió un biangular en cuatro oportunidades y cruzó la registradora en una ocasión.

Brazos

El lauro se lo acreditó el relevista Loiger Padrón (1-0), tras laborar 1.1 innings sin ceder anotaciones ni otorgar bases por bolas. Recibió un inatrapable y no logró ponches.

Lerew (0-1), el derrotado, admitió tres carreras lícitas en trabajo de 5.0 episodios. Le tronaron cuatro indiscutibles, recetó dos ponchetes y no regaló boletos.

Miguel Mejía (1) se apuntó el salvado, después de retirar el noveno tramo sin contratiempos.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  leones-del-caracas   lvbp   tiburones-de-la-guaira   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!