Venezuela

Lorent Saleh fue excarcelado y enviado a España

Comisión de la Verdad dijo que Saleh fue enviado a España / Foto: Internet

Este viernes fue liberado el político Lorent Saleh, quien se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Ineligencia (Sebin) en Caracas, acusado de planear un supuesto atentado y actividades terroristas en el país.

A través del canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), se leyó un comunicado emitido por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el que se indicó que Saleh fue excarcelado y enviado a España para garantizar su integridad ante una supuesta conducta “violenta y suicida”.

“Durante el tiempo de su detención, el ciudadano Lorent Saleh fue sometido a diversas evaluaciones psicológicas, manifestando conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en peligro su integridad personal, por lo cual se realizó un conjunto de recomendaciones dirigidas a reducir el riesgo que pudiera representar en estas condiciones”, reza parte del texto.

“En el día de hoy el referido ciudadano se trasladó a España en compañía de autoridades del gobierno de ese país, en atención a la petición formulada ante la Comisión por su señora madre”, continúa el escrito.

Según reportó el periodista Víctor Amaya en su cuenta Twitter, la madre del político, Yamile Saleh, pudo hablar con él vía telefónica y confirmó que su hijo “está con personas en quien confío”. La mujer se acercó a las puertas del Sebin para confirmar los rumores de su liberación.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  politico   espana   excarcelado   lorent-saleh   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!