Locales

Trabajadores de la gobernación denunciaron retraso en pago de salarios

Sólo la primera semana de octubre les depositaron este miércoles a las más de cuatro mil personas que forman parte de la nómina de la Gobernación del estado Anzoátegui, denunció el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en la entidad, José Igualguana.

En lo que atañe a su sector, el dirigente gremial precisó que ante los retrasos, la administración del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) había solicitado anticipadamente, por medio de una maqueta, los recursos para convertir los dos abonos en una quincena normal, como la que percibían los días 10 de cada mes.

“Esto ha traído como consecuencia el malestar de los trabajadores porque cobran tarde un dinero que debido a la inflación se vuelve sal y agua. Es que ni pagando semanalmente, como dice el Gobierno nacional, va a rendir el dinero, más bien están desmejorando nuestros beneficios contractuales, poniendo más difícil el poder adquisitivo”.

Es por eso que Igualguana una vez más exhortó al Ejecutivo regional y nacional para que sean más puntuales con la cancelación de los salarios.

Barcelona / Elisa Gómez

Foto leyenda: El secretario ejecutivo de Sintrasalud en la entidad, José Igualguana, les exigió al Ejecutivo regional y nacional pagos puntuales / Foto: Archivo

Share This:

Comentarios

  anzoategui   gobernacion   pagos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!