Deportes

Venezuela perdió ante País Vasco en un duelo amistoso

País Vasco venció a la Vinotinto en el estadio Mendizorroza de Vitoria / Foto: EFE

Venezuela tuvo un amargo comienzo su gira de duelos amistosos, al caer el viernes 4-2 ante País Vasco.

El encuentro de fútbol se celebró en el estadio Mendizorroza de Vitoria, donde el equipo criollo, dirigido técnicamente por Rafael Dudamel, sólo pudo mantener su solvencia defensiva durante 24 minutos.

Justo una fracción después (25′), la oncena local se adelantó por intermedio de Ibái Gómez, quien cobró un tiro libre que se coló por debajo de la barrera colocada por la tropa nacional y venció al arquero Rafael Romo.

El combinado granate reaccionó y a los 30′ consiguió el empate transitorio, gracias a Aristóteles Romero. El mediocampista disparó y el balón rebotó en un zaguero e ingresó en el arco defendido por Asier Riesgo.

El 1-1 en el secore se mantuvo hasta el descanso y luego del mismo la escuadra patria cometió errores defensivos que provocaron su debacle.

Desatenciones

Una desatención nativa a los 49′ generó el segundo gol vascuence. Iñaki Williams empalmó un riflazo y Romo despejó la esférica, el rebote lo recogió Jon Bautista y éste batió al guardameta sin dificultad (2-1).

Otro mal despeje de La Vinotinto se tradujo en una diana anfitriona a los 53′. El defensor central Anaitz Arbilla lo aprovechó para empalmar un poderoso tiro desde la frontal del área y mover las piolas (3-1).

Eduard Bello, atacante patrio que sustituyó a Josef Martínez a los 64′, tardó 13 minutos para generar una acción peligrosa. Ejecutó un cañonazo que encontró buena respuesta en Jon Serantes, guardavallas suplente de los dueños de casa. Trató de incrustrar el balón en el ángulo derecho.

Jefferson Savarino, volante, también tuvo oportunidades para estremecer los guarales, pero sus intentos a los 78′ y 83′ pasaron desviados.

La falta de efectividad venezolana le pasó factura a los 87′, cuando el País Vasco completó su cuenta. Aritz Elustondo conectó un cabezazo, luego de un córner, para colocar el 4-1.

En los descuentos (90+2′), el arieteAndrés Ponce, sustituto de Adalberto Peñaranda, anidó el segundo y último tanto, después de empalmar un centro del lateral Roberto Rosales (4-2).

Reacción

Dudamel atribuyó la derrota de los “lanceros” al gran poder ofensivo del oponente.

“No podemos desconocer la calidad del rival y como han controlado el partido. Nosotros desde nuestra forma lo hemos intentado, pero no con tanta profundidad”, dijo Dudamel en una rueda de prensa post-partido.

Aseguró que este tipo de topes sirven para corregir fallas de cara al arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, donde aspira a conseguir una indédita clasificación.

“Las variantes están determinadas de acuerdo a cómo sacarle provecho a los partidos y cómo darle minutos a la gran cantidad de jugadores”, explicó el timonel. “Iremos etapa por etapa, armando el rompecabezas para armar un equipo fuerte”.

Venezuela retornará a la acción el próximo martes, cuando se mida con Emiratos Árabes Unidos.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  amistoso   pais-vasco   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!