Mundo

Volcán de Fuego de Guatemala registra nueva erupción

La actividad volcánica provoca la caída de material incandescente hacia las barrancas de Santa Teresa y Ceniza / Foto: Agencia

El volcán de Fuego, ubicado 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, inició este viernes una erupción efusiva, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh)
. Precisaron que, la fuente incandescente que sale del cráter alcanza los 400 metros de altura sobre el nivel del mar y  el flujo de lava llega a los 600 metros de longitud.

El coloso registra ahora constantes explosiones y se desplaza a 12 kilómetros con dirección sur y sureste del volcán. La ceniza que lanza, alcanza los 4.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

 El pulso incandescente tiene una altura de hasta 200 metros, lo cual origina la caída de material de diverso tamaño a más de 300 metros y avalanchas hacia las barrancas Santa Teresa y Ceniza.

Por los momentos, se genera un flujo de lava que alcanza 1.000 metros de longitud, según reportó el Insivumeh y alertó que, debido a la erupción efusiva, existe la posibilidad de que se incremente la energía del volcán y que se generen flujos piroclásticos en sus barrancas en las próximas horas.

Guatemala / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  volcan   alerta   erupcion   guatemala   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!