DEPORTES  Baloncesto

Warriors busca prolongar y disfrutar su era de dominio

Warriors de Golden State intentará disputar su quinta final consecutiva en la NBA / Foto: AP

Steve Kerr entiende la faceta del negocio de la NBA, la agencia libre y todo lo que se requiere para construir a un perenne ganador con una plantilla llena de estrellas como la que él entrena todos los días.

Pero sabe que el dominio ejercido por el reparto multiestelar de Warriors no durará para siempre. Kerr abordó esa idea con su grupo en la víspera del inicio del campamento de pretemporada de baloncesto. Seguro, una quinta participación consecutiva en la final de la NBA sería una hazaña increíble, pero Kerr no desea que ése sea el tema habitual de conversación.

En vez de ello, insta a disfrutar el momento, valorar el proceso, mientras este equipo especial permanece unido.

“Lo que estamos tratando de hacer es adoptar la idea de que estamos aquí, en este momento en el tiempo y espacio, donde, hombre, tenemos algo muy bueno que está sucediendo. Disfrutemos todos los días, disfrutemos el proceso. Nunca se sabe cuánto van a durar las cosas”, dijo Kerr.

Y eso es particularmente cierto mientras Golden State se prepara para su última temporada en la Oracle Arena antes de mudarse al otro lado de la bahía, al nuevo Chase Center de San Francisco, cuya inauguración está prevista para agosto próximo.

A continuación, los temas a considerar sobre los guerreros, en la búsqueda de su tercer título consecutivo:

Lebron, la competencia

LeBron James está ahora en el sur de California con Lakers, así que Warriors sostendrán cuatro duelos de temporada regular con la exestrella de Cavaliers luego de enfrentarlo en las últimas cuatro finales de la NBA. Eso incluye un partido la noche de Navidad en el Oracle.

“No creo que se sienta nada diferente. Sigue siendo el mismo jugador y figura polarizante en el básquetbol, probablemente el rostro más importante en el básquetbol, y probablemente en los deportes”, señaló Kevin Durant, uno de guerreros con una situación contractual no resuelta después de esta temporada. “Pero jugar contra él en el Staples Center, creo que va a ser muy divertido porque esa multitud siempre es increíble y siempre hay estrellas en las líneas laterales”.

Stephen Curry jugó sólo 51 duelos de ronda regular durante la última carrera al título debido a lesiones.

El dos veces Jugador Más Valioso se lastimó la rodilla izquierda el 23 de marzo justo cuando volvía de una ausencia de seis partidos por una lesión en el tobillo derecho. Curry se perdió también 11 encuentros en diciembre con una torcedura en el tobillo derecho.

Tras estar fuera durante la primera ronda de los playoffs regresó para el segundo encuentro de las semifinales de la Conferencia Oeste contra Pelicans.

La gran adición

DeMarcus Cousins está ansioso por unirse a la que sería una alineación titular que presentaría a cinco jugadores elegidos al Juego de Estrellas. Se espera que regrese tan fuerte como siempre, herido en su orgullo y deseoso de demostrar que la gente está equivocada.

“Los que odian. Eso es todo lo que necesito”, señaló. “Me alimento de eso. Me encanta”.

No hay un plazo para cuándo podría volver, sin embargo. El ala-pívot se recupera de una cirugía en su tendón de Aquiles izquierdo, tras una ruptura que puso fin a su temporada de manera prematura en Nueva Orleáns en enero pasado.

Firmó un contrato por un año con los guerreros luego de promediar 25,2 puntos, 12,9 rebotes y 5,4 asistencias en 48 encuentros la cita anterior antes de lastimarse.

“Soy terco hasta donde más. Creí que lo sabía antes, pero realmente estoy empezando a darme cuenta ahora”, expresó Cousins. “Mi energía sólo se ha incrementado. Soy seriamente audaz en este momento. Creo que ustedes verán a un nuevo DeMarcus en la cancha”.

Oakland / Janie McCauley /AP

Share This:

Comentarios

  nba   temporada-2018-2019   warriors-de-golden-state   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!