Deportes

Ahora sin LeBron, el Este busca un nuevo monarca

Sin LeBron James, nuevamente se despeja el camino en la Conferencia Este rumbo a la Final de la NBA / Foto: AP

Ya no hay obstáculos. Sin LeBron James, nuevamente se despeja el camino en la Conferencia Este rumbo a la Final de la NBA.

Boston, Filadelfia, Toronto y varios más buscan ganar la carrera hacia el título.

James dominó el Este durante ocho años, con cuatro finales seguidas con Miami antes de regresar a Cleveland en 2014 y alcanzar la serie por el título en cada temporada desde entonces.

De Boston a Indiana, al norte en Toronto y al sur en Atlanta, los equipos presentaban lo que creían era una plantilla contendiente al título, pero James siempre tuvo otros planes.

Ahora que el Rey James abdicó su trono y se mudó a Los Ángeles, debe haber regocijo en sus antiguos dominios.

“Hay nueva vida en la Conferencia Este”, dijo el analista de TNT y miembro del Salón de la Fama Reggie Miller, quien enfrentó una situación similar en el Este durante la era de los Bulls de Michael Jordan.

“Es grandioso que LeBron se haya llevado sus talentos al Oeste, no solo porque le abre la puerta a muchos de estos jóvenes jugadores, sino también a estas organizaciones. Sangre joven, algo nuevo para ver quien puede competir por la corona del Este.

Los Celtics estuvieron a punto de ganar el Este la temporada pasada, cayendo en el séptimo duelo de la final de la Conferencia ante los Cavaliers. No contaban con los lesionados Kyrie Irving y Gordon Hayward, y ahora que sus dos astros están saludables y se integran a Jayson Tatum, Jaylen Brown, Al Horford y el resto de un equipo que hizo un valeroso intento el año pasado sin ellos, Boston es probablemente el favorito en el Este.

Pero hay demasiada intriga en el resto de la conferencia, lo que rara vez existió durante el reinado de James. Filadelfia tuvo un excelente final en su primera campaña con Joel Embiid y Ben Simmons jugando juntos, y ahora podrían tener todo un año de la primera selección de 2017, Markelle Fultz, quien aquejó molestias en el hombro la campaña anterior.

Toronto hizo varios cambios en un equipo que ganó 59 partidos al despedir al entrenador Dwane Casey y enviar a DeMar DeRozan a San Antonio a cambio de Kawhi Leonard, e Indiana reforzó un plantel que llevó a Cleveland a siete juegos en la primera ronda de los playoffs.

Estado Unidos / AP

Share This:

Comentarios

  nba   lebronjames   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!