DEPORTES  Béisbol

Albadalejo brilló y Tiburones blanqueó 3-0 a Leones

Albadalejo, serpentinero boricua, fue la figura del conjunto litoralense / Foto: Prensa Tiburones

El lanzador puertorriqueño Jonathan Albaladejo dictó una cátedra de pitcheo y encaminó el sábado a Tiburones de La Guaira (1-1) a un blanqueo 3-0 sobre Leones del Caracas (1-1) en la segunda fecha de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El encuentro se realizó en el estadio Universitario de Caracas, donde los escualos lograron la división de honores en la serie de dos confrontaciones entre los “rivales modernos” de la pelota criolla.

Albadalejo (1-0), abridor, se acreditó la victoria después de completar una apertura de calidad, al no aceptar carreras y admitir tres imparables en labor de seis innings. No regaló bases por bolas y ponchó a tres de los 20 bateadores que enfrentó.

Totalizó 76 lanzamientos y 49 de ellos cayeron en zona de strike. Retiró a 14 de los últimos 15 toleteros a los que se midió en el coso académico.

El salvamento se lo acreditó Gregory “El Meteórico” Infante (1), quien trabajó la novena entrada sin mayores complicaciones. Sólo toleró un indiscutible.

Jhoan Quijada (1) y Rafael Cova (1), quienes precedieron a Infante en el morrito del recinto académico, se apuntaron sendos holds. Cada uno trabajó un acto.

La derrota recayó en el dominicano Manny Correa (0-1), relevista melenudo. Toleró un par de rayitas en 0.2 episodios de actuación.

Bates sobresalientes

Por los salados destacó Ozney Guillén (primera base), quien acabó de 4-0, pero estuvo involucrado en dos de las tres anotaciones fabricadas en el cotejo de ronda regular. Empujó una y anotó otra.

Su compañero Carlos Herrera (segunda base) se fue de 2-1 y consiguió la otra producida de la agrupación litoralense.

Por los melenudos sobresalieron Harold Castro (intermedista) y Harold Ramírez (jardinero derecho). El primero bateó de 4-2, incluido su primer doble del certamen. El segundo tronó un par de sencillos en tres chances.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  leones   lvbp   tiburones   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!