Locales

Alcalde de Urbaneja desmintió que exista una invasión en Santa Rosa

Manuel Ferreira (der.), burgomaestre del municipio morreño, aseguró que no existen tomas ilegales en el sector Santa Rosa / Fotos: Samir Aponte

Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, desmintió la tarde del sábado que en terrenos ubicados en el sector Santa Rosa existan invasiones,  después de realizar una inspección detallada a la zona, en compañía de otros representantes de su gobierno.

El jefe local aseguró que, tras hablar con Gustavo Petricca (propietario del lote de tierra), éste le informó que lo había donado a un consejo urbano para que se construyeran casas.

“Nos vivimos personalmente al sector Santa Rosa, lugar donde se originó esta denuncia, para verificar que es lo que estaba pasando y pudimos constatar con el propietario de dichos espacios que se trataba de una donación hecha conforme a la ley”, aseguró Ferreira, al tiempo que desmintió rumores de supuestas invasiones difundidos en las redes sociales.

Afirmó, mientras era observado por un grupo de personas que asistieron al lugar para ejecutar labores de limpieza, que la jurisdicción a su cargo trabajará en pro de que se respete la propiedad privada y que se esforzará en evitar que se tomen bienes de manera ilícita.

Ciudadanos beneficiados con la donación del terreno acudieron a limpiarlo

“Acá no hay invasión, simplemente hay unas personas que están limpiando y tomando posesión de un terreno que les fue legalmente donado”.

Reacciones

Yorwin Pérez, vocero del comité de batallones de gestión de desarrollo habitacional de Lechería, indicó que los ciudadanos que lo acompañaron asearon el área, con el fin de acondicionarla para edificar “nuevas viviendas que favorecerán a individuos de distintas comunidades”.

“Este terreno es especial, porque está ubicado en la prolongación de la avenida Costanera de Lechería. Es un desarrollo habitacional que se construye a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Hemos luchado por obtener estos terrenos desde hace bastante tiempo y, gracias a Dios, ya se está dando todo como hemos deseado”, señaló Pérez Infante.

Valencia / Joseph Ñambre 

Share This:

Comentarios

  lecheria   santa-rosa   supuesta-invasion   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!