DEPORTES  Béisbol

Cardenales alcanzó su segundo triunfo a expensas de Bravos

Denis Phipps, jardinero dominicano y exfigura de Caribes, pegó uno de los dos jonrones de los pájaros rojos / Foto: Prensa Cardenales

Cardenales de Lara (2-0) armó un trabuco para conquistar el cetro de la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y el poder que mostró en la segunda fecha del calendario deja en evidencia a lo que va a jugar.

Los dominicanos Alejandro De Aza y Denis Phipps conectaron sendos jonrones y lideraron el sábado el triunfo  9-5 de los pájaros rojos sobre Bravos de Margarita (0-2) en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde los locales habían salido airosos 5-3 en el tope del viernes.

Los insulares, por segundo día consecutivo, abrieron el marcador con el doblete conectado por Daniel Mayora en el primer episodio, que sirvió para mandar al plato a José Rojas (1-0). Sin embargo, no pudieron con la férrea toletería que muestra el conjunto larense y fueron castigados.

Primero De Aza sacudió cuadrangular de dos rayitas por la banda derecha del parque en el segundo episodio.

“Fui a buscar un pitcheo colgado, me lanzó el que estaba esperando y solo tuve que ponerme a defender mi turno en el plato hasta conseguir el batazo”, comentó De Aza a TVES.

Luego su compatriota Phipps, exfigura de Caribes de Anzoátegui, demostró que llegó a las aves a derrochar fuerza. El patrullero sacudió soberbio batazo de vuelta completa con dos hombres en circulación, en el octavo capítulo, para así liquidar cualquier esperanza margariteña.

“Me trabajó a base rompiente (Robert Carson), me puse a buscar el pitcheo rompiente, lo pesqué y me salió bien”, explicó Phipps. “Para eso se construyó este equipo, para avanzar en todas las rondas”.

Brazos

El diestro Vicente Campos (1-0) resultó el triunfador del compromiso, al laborar 2.0 actos, en los que aceptó tres hits y una rayita, otorgó un boleto y un ponche.

Por su parte, Dietrich Enns (0-1) cargó con la derrota al ser la víctima de cuatro anotaciones (tres limpias) en 1.2 espacios trabajados.

Barquisimeto / Felipe Hernández / Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  bravos   cardenales   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!