DEPORTES  Béisbol

Caribes inauguró su casillero de triunfos al pintar de blanco a Águilas

Luis Jiménez (der.), bateador designado, anotó dos de las cuatro carreras indígenas en el duelo sabatino / Foto: Samir Aponte

Caribes de Anzoátegui (1-1) inauguró su casillero de victorias en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), tras blanquear el sábado 4-0 a Águilas del Zulia (1-1) en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Carlos Teller (4.0 entradas), Yénder Cáramo (2.2), Ricardo Hernández (0.1), Ralph Garza (1.0) y Mayckol Guaipe (1.0) fueron los serpentineros que se combinaron para “pintar de blanco” a un conjunto aguilucho que ganóel viernes 5-3. El quinteto recibió 10 hits, pero ninguno de ellos resultó oportuno.

Cáramo (1-0), quien cumple su segunda contienda con la Tribu Oriental, se erigió como el vencedor del desafío de fase regular. Sólo admitió un par de indiscutibles y regaló una base por bolas durante su relevo. Además recetó un ponche.

Hérnandez y Garza, quienes se encargaron de conservar la ventaja en los capítulos intermedios, se apuntaron sus primeros holds de la contienda.

Raúl Ruiz (0-1), abridor zuliano, sufrió el traspié después de tolerar un par de rayitas limpias y tres incogibles en labor de 3.0 innings. Retiró a uno de 12 oponentes por la vía de los tres strikes y a otros dos les obsequió sendos boletos.

Anotaciones

La novena indígena picó adelante en el cierre del primer episodio, gracias a un sencillo del primera base Willians Astudillo, conectado al jardín central, que le permitió anotar al campocorto Luis Sardiñas (1-0).

En la parte baja del segundo episodio, el intermedista Andruw Monasterio amplió la diferencia (2-0) con un roletazo para doble play, con el que René Reyes (patrullero derecho) cruzó el plato.

Reyes, ambidextro, fue el responsable de colocar la pizarra 3-0 con un elevado de sacrificio en la culminación del cuarto tramo. Eso llevó a la goma a Luis Jiménez (bateador designado).

El cuadro portocruzano cerró su cuenta (4-0) en el final del octavo acto. Un rodado de Reyes, conocido por su apodo de “Doble R”,  le facilitó a Jiménez volver a tocar la registradora.

Destacados

Reyes, sexto en el orden ofensivo aborigen, destacó pese a no sacudir incogibles en el cotejo. Terminó de 2-0 con transferencia recibida, anotada y dos empujadas.

Jiménez, cuarto toletero indígena, duplicó en tres chances con dos marcadas y también sobresalió.

Por Zulia descollaron el guardabosques izquierdo José Tábata, el camarero Alí Castillo y el antesalista Alberto González. Todos finalizaron con idéntica liga (de 4-2).

Caribistas y rapaces volverán a medirse este domingo, a las 5:00 pm, en un tope que cerrará una serie de tres en La Choza porteña y, a la vez, marcará el fin de la primera semana de la ronda eliminatoria.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  aguilas   caribes   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!