Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

Gobernador inauguró unidad odontológica en ambulatorio de Las Casitas

Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui, llamó a no politizar la salud en pro de ayudar a los pacientes / Foto: Prensa Gobernación de Anzoátegui

Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui, inauguró recientemente la unidad odontológica en el ambulatorio Las Casitas, en Barcelona, municipio Simón Bolívar.

“Hoy (el jueves) estamos aquí cumpliéndole a Barcelona, a pesar de la crisis, todos los obstáculos y la falta de recursos seguimos invirtiendo en salud para los anzoatiguenses” , dijo Barreto Sira al departamento de prensa del Ejecutivo Regional.

Informó que el 90% de los recursos que ingresan a su despacho van destinados a dotar principales hospitales y ambulatorios del estado.

De hecho, en lo que va de año han sido  entregados de equipos y medicinas y sido mejorados  el hospital Luis Razetti de Barcelona, el Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el Luis Alberto Rojas de Cantaura, el Angulo Rivas de Anaco y el Antonio Rondón Lugo de Clarines.

Señaló que junto al director del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, se reunieron con el Viceministro de insumo y acordaron que en los próximos días se distribuirán materiales a otros centros asistenciales.

“Estamos atendiendo la salud desde todas las aristas; desde el punto de vista de la salud curativa estamos invirtiendo en los hospitales, desde la óptica preventiva estamos aquí en los ambulatorios y llevando adelante la Caravana de la Salud programa que ya ha atendido a más de 30 mil personas en todo el estado”.

Compromiso

Barreto Sira reafirmó su compromiso en pro de la salud de los anzoatiguenses y precisó que su meta es salvar sus vidas.

Llamó a los órganos del poder público a estrechar nexos en procura de darle calidad de vida al pueblo. Aseguró que la salud no debe politizarse.

“Mientras unos solo lanzan piedras, aquí estamos dispuestos a dejar la política a un lado y generar hechos que beneficien a los ciudadanos”.

Barcelona / Prensa Gobernación de Anzoátegui / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  barcelona   odontologia   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!