Deportes

Holanda renace con goleada ante Alemania

Georginio Wijnaldum (izq.) y Memphis Depay (der.) marcaron dos de los tres goles del conjunto holandés frente a Alemania / Foto: Peter Dejong /AP

El técnico Joachim Loew hizo historia en dos frentes la noche del sábado: fijó un récord al llegar a los 168 partidos al mando de Alemania y luego su equipo perdió ante Holanda por un margen de tres goles por primera vez.

La histórica derrota 3-0 incrementará los cuestionamientos hacia Loew, quien optó por seguir en el puesto luego que el campeón mundial de 2014 se despidió de la Copa del Mundo en Rusia en la fase de grupos. Alemania también quedó en una situación precaria en la Liga de las Naciones de la Uefa.

A la media hora de partido, el capitán y zaguero Virgil van Dijk anotó su segundo gol internacional en la contundente victoria en la Johan Cruyff Arena.

Memphis Depay y Georginio Wijnaldum también remecieron las redes en el tramo final, en el que Holanda se floreó.

La inobjetable derrota dejó a Alemania en el fondo del Grupo 1 de la Liga A, con apenas un punto de cara a la visita el martes contra el campeón mundial Francia y líder de la llave. Con cuatro puntos, Les Bleus aventajan a los holandeses por un cómputo.

Mientras Holanda recuperó su pegada, Alemania es un equipo con una alarmante falta de acierto. Desperdiciaron varias ocasiones al inicio y que hubieran alterado el rumbo de un partido que estuvo reñido hasta el último cuarto de hora.

El equipo de Loew no ha anotado en sus últimos tres partidos competitivos.

“Nos falta confianza”, dijo Loew. “No estamos en forma y echamos de menos a varios jugadores lesionados”.

Ausencias

Figuras como Marco Reus e Ilkay Gundogan se perdieron ir a Ámsterdam por dolencias.

Pero, Loew resaltó, “nuestro mayor problema es que no estamos aprovechando las ocasiones”.

La inoperancia alemana quedó personificada en la decisión de Loew de poner a Mark Uth como único hombre en punta, pese a que el delantero del Schalke no ha anotado un solo gol esta temporada. Uth no gravitó y fue reemplazado en la segunda mitad.

El joven equipo holandés, con Ronald Koeman como entrenador, perdió 2-1 ante Francia en su primer compromiso de la Liga de las Naciones, víctima de goles Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

“Claro que me siento orgulloso”, expresó Koeman. “Este es un resultado fantástico, unos que habíamos estado esperando desde hace mucho tiempo”.

Koeman emprendió una renovación en Holanda tras quedar fuera del último Mundial y también de la Eurocopa. El único gran trofeo ganado por la Oranje fue la Euro de 1988. Los holandeses han alcanzado tres veces la final del Mundial, perdiendo en cada una.

República Checa ganó

En tanto, el delantero suplente Patrik Schick anotó el gol decisivo para la visitante República Checa, que se impuso a Eslovaquia 2-1 en Trnava.

Todos los goles del encuentro fueron en la segunda mitad. Tres minutos tras entrar desde la banca, Schick se elevó en el área a los 76 para rematar de cabeza el centro del capitán Borek Dockal, para su segundo tanto en dos partidos.

Fue la primera victoria para los checos en la nueva competencia, tras caer ante Ucrania, que encabeza el Grupo 1 de la Liga B. Eslovaquia sigue sin puntos.

El volante creativo Marek Hamsek anotó el gol eslovaco, su 22do para la selección, mientras que Michael Krmencik anotó el primero de la visita.

En la Liga C, Noruega venció a Eslovenia 1-0 en el Grupo 1 para alcanzar a Bulgaria en la punta.

Y por la Liga D, Gibraltar sorprendió con una victoria de 1-1 sobre Armenia, su primera en un torneo competitivo.

Ámsterdam / Mike Korder /AP

Share This:

Comentarios

  alemania   holanda   liga-de-naciones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!