Venezuela

86 venezolanos que emigraron a Argentina fueron repatriados

Hasta la fecha 172 venezolanos que habían decidido emigrar a Argentina / Foto: AVN

Este domingo 86 venezolanos, procedentes de Argentina, arribaron al país en un vuelo de la aerolínea Conviasa, como parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno Nacional, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Proveniente de la República de Argentina arriba vuelo de la aerolínea Conviasa con 86 connacionales que retornan a la Patria, gracias a las gestiones del Gobierno a través del Plan Vuelta a la Patria, para reencontrarse con sus familiares y amigos”, informó la cancillería venezolana en Twitter.

Del total de criollos que volvieron, 26 son mujeres, 40 hombres y 20 entre niños, niñas y adolescentes.

El Plan Vuelta a la Patria ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los y las repatriadas provenientes de Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Cifras

Desde Brasil han regresado 6.413 personas, de Perú 564, de Ecuador 565, de Colombia 305, de Argentina 172, de República Dominicana 95, de Chile dos y Panamá uno.

El programa, impulsado por Nicolás Maduro (presidente venezolano), tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron, para que regresen a su nación de origen y se incorporen en programas de reactivación económica de la nación.

Caracas / AVN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  argentina   crisis-migratoria   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!