Sucesos

A tiros asesinaron a funcionario del Cicpc Barcelona

El cadáver del detective fue ingresado en la morgue del Cicpc Barcelona / Foto: Rafael Salazar

La madrugada de este domingo, un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Barcelona, fue asesinado a tiros por unos sujetos que lo interceptaron para robarlo. Horas después uno de ellos, apodado “el ivima”, fue abatido por una comisión policial.

El subinspector Efraín Eduardo Fuentes Maita, de 37 años, recibió tres disparos por la espalda cuando intentó correr para salvar su vida de los individuos que lo abordaron en las adyacencias del barrio capitalino Razetti II.

Su muerte se registró a las 5:00 am cuando regresaba a su residencia en la calle Eulalia Buroz, tras disfrutar de una reunión social con unos amigos.

Al parecer, cuando Fuentes se detuvo cerca del Pdval de la barriada para hacer una necesidad fisiológica, fue atacado por cuatro delincuentes que lo sometieron y lo despojaron de su pistola personal Pietro Beretta 9 mm, entre otras pertenencias. Se presume que Fuentes la dejó dentro del vehículo cuando intentó huir.

Una vez que los sujetos mataron al oficial procedieron a desvalijarle su vehículo Toyota Yaris. Trascendió que “el ivima” está señalado en el robo a un detective del Cicpc en Puerto La Cruz, a quien despojó de su teléfono celular. También era investigado por un homicidio.

Años de servicio

Fuentes tenía nueve años de servicio en el Cicpc y estaba adscrito al Eje de Homicidio,s al mando del comisario José Gregorio Zamora. Laboró en la policía del estado Anzoátegui y luego que hiciera el curso de criminalística ingresó en el cuerpo detectivesco.

El cerro del Razetti II fue tomado por comisiones policiales en busca de los otros miembros de la banda delictiva, uno de ellos apodado “el chaulin” de Valle Lindo.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  cicpc   asesinato   funcionario   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!