DEPORTES  Béisbol

Caribes cayó ante Águilas y cerró la primera semana con saldo negativo

El receptor Luis Álvarez produjo tres de las seis carreras aguiluchas en el cotejo dominical / Foto: Samir Aponte

Caribes de Anzoátegui (1-2) cerró con saldo negativo la primera semana de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), al perder el domingo 6-4 ante Águilas del Zulia (2-1) en el último duelo de una serie de tres.

Los zulianos se impusieron en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde aprovechó el lauro para igualar a Cardenales de Lara (2-1) y Tiburones de La Guaira (2-1) en la cima de la clasificación. Los anzoatiguenses (1-2) ocupan la penúltima casilla.

El cuadro rapaz tuvo como figura ofensiva Luis Álvarez,  receptor que ligó de 4-2, marcó una carrera e impulsó tres de las seis rayitas de su club.

Logró sus dos primeras producidas en la parte alta del tercer inning, al empalmar un doble hacia el jardín derecho con el que llevó a la goma a Alex Romero (bateador designado) y Héctor Giménez (inicialista), para colocar el score 5-0.

La tercera empujada la consiguió en el comienzo del octavo tramo con un sencillo que le permitió cruzar el plato a Herlis Rodríguez (patrullero derecho) y poner transitoriamente la pizarra (6-1).

Se mostró emocionado al conocer que había sido electo Jugador Más Valioso (JMV) del enfrentamiento en tierras orientales. Aunque prefirió valorar el lauro conseguido.

“Se pudo hacer el trabajo y ganar la serie que siempre en importante comenzar así”, declaró el cátcher de las aves de rapiña que promedia un alto .429 en la naciente campaña.

Romero destacó por la tropa vencedora, al concluir de 4-2 con registrada y boleto negociado. Sus compañeros Rodríguez (de 4-2 con dos marcadas y una fletada) y Ángel Aguilar (shortstop, de 4-2 con impulsada) también resaltaron.

Bates indígenas

Alexi Amarista (camarero) despachó un cuadrangular solitario -su primero de la justa- en cuatro chances y resaltó por un elenco indígena que perdía 6-1 en el cierre del noveno acto  y amenazó con concretar una remontada. Fabricó tres anotaciones en el epílogo del compromiso.

César Valera (guardabosques izquierdo)  acabó de 4-2 con dos fletadas.

Decisión

La victoria se la apuntó José Piña (1-0), tras laborar cinco capítulos en blanco, en los que sólo toleró cuatro inatrapables. Regaló dos de bases por bolas y propinó tres ponches.

La derrota recayó en Yeizo Campos (0-1), quien apenas pudo permanecer dos episodios sobre la lomita. Permitió tres carreras y cuatro incogibles. Obsequió un boleto y sumó un abanicado.

Piña dio a conocer la clave de su éxito en La Choza, conocida por ser un “paraíso para los toleteros”.

“Ayer me hablaron de las características de este estadio que camina mucho la pelota, pero en México de dónde vengo también es así”, explicó Piña.  “La diferencia es que los pitcheos rompieron bien, mi sínker y slider son los lanzamientos para dominar”.

La Tribu, campeona defensora que es dirigida por el mánager Omar López, volverá a la acción el martes, a las 6:00 pm, cuando visite a La Guaira en el parque Universitario de Caracas.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  aguilas   caribes   lvbp   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!