Deportes

Giodanny Jiménez se estrenará en el boxeo de Buenos Aires 2018

Giodanny Jiménez es la gran esperanza del pugilismo criollo / Fotos: Edixon Gámez / Prensa COV

Cinco deportes copan la agenda dominical este 14 de octubre por Venezuela en las olimpiadas juveniles Buenos Aires 2018: atletismo, boxeo, pentatlón moderno, vela y voleibol de playa, destacando el debut del único pugilista clasificado a la magna justa Giodanny Jiménez (75 kg), informó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

El boxeo, especialidad que ostenta dos medallas olímpicas juveniles en su historia, se ampara en los puños del peso medio Jiménez, un extaekwondista que encontró en el cuadrilátero el camino ideal en la alta competencia, sendero que lo llevará esta noche a enfrentarse al representante de Samoa Jansen Poutua, en el primer careo de los 75 kg en Buenos Aires.

El lote del criollo tendrá en acción a seis competidores en el ensogado del Pabellón Oceanía. De avanzar, Giodanny se enfrentaría al tricampeón nacional de Argelia, Farid Doubi.

Al otro extremo de la pirámide el italiano Naichel Millas y el campeón de Asia, el tailandés Weerapon JongJoho, se enfrentan en ronda preliminar.

El ganador de esta llave se medirá con el brasileño Keno Machado.

Atletismo

Armando Bustos, el hombre del salto alto masculino de Venezuela en Argentina, logró concretar tres elevaciones de cuatro en la primera faena y hoy saldrá a dejarlo todo en la disputa de la segunda etapa de su prueba.

El venezolano Armando Bustos competirá nuevamente en el salto alto en la tanda dominical

Ángel Hernández afrontará la prueba de natación correspondiente al pentatlón moderno junto a siete contendores. El criollo saldrá por el octavo carril y agencia un tiempo de prueba de 2:39.52

María Valentina Álvarez culminó ayer en la cuarta plaza del único heat celebrado en la vela olímpica, a falta de una regata, la anzoatiguense buscará ubicarse entre las mejores del kiteboarding.

Voleibol de playa

Tras cerrar con alta nota la fase preliminar, las chicas del voleibol de playa Diana Ramírez y Urimar Narváez se miden hoy en ronda de 16 al binomio de Tailandia integrado por Thatsarida/Pawarun en el Parque Verde.

Las venezolanas Diana Ramírez y Urimar Narváez volverán a la acción en el voleibol de playa

 

Buenos Aires / Prensa COV / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  buenos-aires-2018   olimpiadas-juveniles   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!