Deportes

Italia consigue su primer triunfo en un año

Cristiano Biraghi (centro) anotó el gol que le dio la victoria a Italia y se lo dedicó al fallecido Davide Astori / Foto: Czarek Sokolowski / AP

Italia finalmente dio señales de salir de la crisis, casi un año después de no lograr su clasificación a la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018.

El gol de Cristiano Biraghi en tiempo añadido le dio a la selección italiana un triunfo el domingo 1-0 sobre Polonia en la Liga de Naciones de la Uefa.

Jugando en el Grupo 3 de la Liga A, Polonia se convirtió en el primer equipo de la nueva competencia europea en descender.

Italia también impactó dos disparos en el travesaño en la primera mitad, el primero de Jorginho y el segundo de Lorenzo Insigne.

A pesar de ello, el encuentro parecía destinado a un empate sin goles hasta que Biraghi se tendió para desviar un tiro de esquina a segundo poste a los dos minutos del añadido.

“Dominamos el juego por completo y debimos anotar mucho antes”, dijo el técnico italiano Roberto Mancini. “Un empate 0-0 habría sido un resultado injusto. Jugamos bien pero aún podemos mejorar mucho. En el fútbol lo único que se necesita es tiempo y trabajo duro; los magos no existen.

Biraghi, defensa central de la Fiorentina, anotó su primer gol con la selección.

Dedicatoria

Biraghi celebró su anotación con un gesto en el que hizo un número 13 con los dedos, una dedicatoria al excapitán de la Fiorentina y defensor de la selección, Davide Astori, quien falleció de un ataque cardiaco en marzo pasado.

“Astori es parte de mi”, aseguró Biraghi. “Le dediqué mi gol porque si estoy aquí es solo gracias a él y a todo lo que me enseñó cuando jugamos juntos”.

Fue el primer triunfo en un duelo oficial para Italia en más de un año, desde que venció 1-0 a Albania en octubre pasado durante las eliminatorias mundialistas.

También puso fin a una racha de cinco topes sin ganar en todas las competencias, y le dio a Italia una ligera oportunidad de alcanzar a Portugal en el liderato de grupo.

Portugal encabeza el sector con seis puntos, dos más que Italia, y Polonia es última con uno.

Italia recibe a Portugal en su próximo encuentro, pero Portugal aún tiene un duelo pendiente en casa ante Polonia.

Rusia imparable

Rusia, que alcanzó los cuartos de final del Mundial, solo necesita un punto para ascender a la Liga A después de sentenciar un triunfo en casa 2-0 sobre Turquía en Sochi gracias a los goles de Roman Neustadter y el sustituto Denis Cheryshev.

Turquía descenderá de la Liga B en caso de caer ante Suecia el 17 de noviembre, mientras que Rusia puede avanzar con un empate en Suecia tres días después.

Un largo pase del arquero Ariel Harush fue fundamental en el gol de Tomer Hemed e Israel venció 2-0 a Albania en encuentro de la Liga C.

Harush también tuvo varias intervenciones antes de que Israel duplicara su ventaja por conducto de Dia Seba.

Israel tiene tres contables de ventaja sobre Escocia y Albania en la cima del Grupo 1.

En otro duelo de la Liga C, Rumania jugó toda la segunda mitad con 10 hombres pero rescató un pacto 0-0 ante Serbia.

El capitán de Serbia Dusan Tadic falló un penalti, pero el equipo se mantuvo en la punta del lote 4 apenas un contable por encima de Montenegro, que derrotó 4-1 a Lituania.

Rumania está dos puntos detrás.

Kosovo, por su parte, empató 1-1 con Islas Feroe y permanece invicto en la cima del Grupo 3 de la Liga D.

Después de que Milot Rashica abrió el marcador, Rene Joensen igualó en el segundo tiempo por los feroés.

En el mismo grupo, Azerbaiyán y Malta también nivelaron 1-1 con tanto de Araz Abdullayev para empatar en la segunda mitad luego de que Rowen Muscat había adelantado a Malta.

Roma /Andrew Dampf / AP

Share This:

Comentarios

  italia   liga-de-naciones   polonia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!