DEPORTES  Béisbol

Leones apaleó a Tigres amparado en una potente ofensiva

Ramón Cabrera fue el artífice del triunfo melenudo, al irse de 4-3 con tres anotadas y trío de empujadas / Foto: Prensa Leones

Leones del Caracas (2-1) propinó el domingo su primera blanqueada de la temporada al imponerse 9-0 sobre Tigres de Aragua (1-1) en un encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), disputado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

“Está temprano la temporada y por eso el resultado de un juego como el de ayer no es determinante. Aquí estamos, un día nuevo y todo el mundo hizo un gran trabajo”, dijoel mánager Mike Rojas al departamento de prensa melenudo.

El zurdo Anthony Marzi estuvo intratable durante los primeros cinco innings en los que solo permitió cinco hits y abanicó a un rival para llevarse su primera victoria de la temporada 2018-2019.

“Estoy contento por la oportunidad. La ofensiva me respaldó desde el principio con varias carreras y eso me ayudó a mantenerme apegado al plan de juego”, explicó el estadounidense, primer abridor caraquista que completa los cinco innings esta campaña. “Había hablado con Mike Rojas al principio sobre el plan de trabajo y la situación del juego nos permitió cumplirlo y llegar hasta los cinco innings”.

“Marzi hizo el trabajo como se tenía pensado, nos dio una buena cantidad de innings y el bullpen también hizo una labor excepcional”, agregó el estratega.

El bullpen siguió a Marzi con una actuación impecable y entre Israel Cruz y Francisco Carrillo colgaron ceros en los últimos cuatro actos para silenciar la ofensiva bengalí.

Toletería

Por su parte, los toleteros felinos derrocharon todo su poder y seis de los 13 hits que conectaron fueron extrabases.

“Los bateadores lograron hacer muy bien su trabajo, incluido Ramón Cabrera con un cuadrangular en el primer inning. Tengo que darle crédito a Ramón Castro quien fue el que me sugirió colocarlo como quinto en la alineación”, dijo Rojas.

La regadera de imparables inició desde el propio primer inning cuando Harold Castro abrió el juego con boleto y posteriormente anotó con un triple de Harold Ramírez. Ramón Cabrera siguió la fiesta de batazos con un vuelabardas para concretar el rally de tres carreras en el primer episodio.

En el segundo, el Caracas sumó uno más en las piernas de Jeffrey Báez, quien anotó con un infield hit de Wilfredo Tovar; y en el tercero Ramón Cabrera remolcó a Anthony García para poner el juego 4-0.

La artillería caraquista no pudo hacer daño en el cuarto capítulo pero en el quinto hizo otro racimo de tres anotaciones gracias a hits de Tovar, Ramírez, Cabrera y luego un boleto con las bases llenas de Eddie Hernández.

Hernández remolcó una más en el séptimo para poner la pizarra 9-0 y terminar de sentenciar el encuentro.

En la parte baja del octavo los bengalíes amenazaron con dos en base sin out, pero un elevado y una jugada para doble matanza evitaron los daños.

Debutantes

Los prospectos Jeffrey Báez, Eddie Hernández y Luis Carpio hicieron su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y Báez sumó el primer hit de su carrera en Lvbp.

“Los vi bastante bien a los tres. Especialmente a Eddie Hernández que hizo un gran trabajo a la defensiva. No pudo conectar su primer hit pero tomó buenos turnos, hizo buen contacto y se embasó e impulsó carrera”, concluyó Rojas sobre los novatos.

Leones regresa mañana a su casa, el estadio Universitario de Caracas, donde recibirá a Cardenales de Lara (2-1) en el nuevo horario de 6:00 pm.

Maracay / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  leones   lvbp   tigres   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!