DEPORTES  Béisbol

Tiburones dejó en el terreno a Cardenales e igualó el liderato

José Duarte (centro) marcó la rayita que decretó el lauro 5-4 de Tiburones sobre Cardenales / Foto: Prensa Tiburones

Tiburones de La Guaira (2-1) dejó en el terreno el domingo 5-4 a Cardenales de Lara (2-1), para quitarle su condición de invicto e igualarlo en la cima de la tabla de posiciones de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

La novena litoralense, dirigida por Oswaldo “Ozzie” Guillén, salió airosa de una forma poco común.

En la novena entrada, con un hombre en la antesala, el relevista crepuscular Ricardo Gómez (1-1) ejecutó un lanzamiento descontrolado frente al bateador Yeison Asencio (guardabosques derecho) y eso propició la carrera que decretó el éxito de La Guaira.

Su wild pitch permitió que José Duarte pisara la goma y le bajará el telón al encuentro disputado en el estadio Universitario de Caracas, Distrito Capital.

Duarte, quien ingresó como corredor emergente y acabó como jardinero central, se erigió como el héroe de la agrupación guairista.

Su equipo perdía 4-3 antes en la parte baja del noveno episodio y conectó un doblete al jardín central, para llevar al plato a Arvicent Pérez (cátcher) e igualar el score 4-4.

Duarte concluyó de 1-1 con marcada y producida. Se mostró satisfecho con su desempeño.

“Una vez más demostré que todavía queda algo de mí. Tenemos un mánager que está pendiente de todo. Estoy preparado para cualquier situación”, dijo Duarte al departamento de prensa de Tiburones.

Más destacadas

El patrullero izquierdo Teodoro Martínez fue el bastión del ataque salado. Acabó de 4-1 con dos fletadas. Su compañero Samir Duéñez (inicialista)  terminó de 4-1 con tocada de home y empujada.

Por los pájaros rojos descollaron el primera base Wilson García (de 4-1 con dos remolcadas), el receptor Alixon Suárez (de 4-2, con doblete e impulsada) y el guardabosques derecho Denis Phipps (de 4-2 con biangular y un par de registradas).

Ganador

Grégory “El Meteórico” Infante (1-0) se apuntó la victoria en labor de relevo. Trabajó un capítulo, toleró una rayita y tres imparables. No propinó ponches ni repartió bases por bolas.

La derrota recayó en Gómez, quien admitió un par de anotaciones (sólo una limpia) en actuación de 0.2 tramos. Recibió dos hits y obsequió un boleto.

Valencia / Joseph Ñambre / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cardenales   lvbp   tiburones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!